Noticia Ampliada
- 31/12/1969
- El Programa Sembrador de Ayuda a Escuelas Rurales, de la Fundación Bunge y Born, envía material escolar a una escuela de Neuquén afectada por las ceni
Es una acción que forma parte de la Línea envíos de material escolar, que la reciben 750 escuelas rurales.
El Programa Sembrador de Ayuda a Escuelas Rurales, creado en 1974 por la Fundación Bunge y Born (www.fundacionbyb.org) y apoyado por la Fundación Perez Companc para respaldar la tarea docente en escuelas primarias rurales, posee una Línea de envíos de material escolar. Con esta herramienta ayuda a una escuela neuquina afectada por las cenizas del volcán Calbuco.Esta Línea beneficia a 750 escuelas de todo el país. Éstas reciben una donación de kits escolares para alumnos de primaria y nivel inicial, artículos de recreación y deportes, juegos de mesa y botiquines de primeros auxilios.
Las cajas llegan a comienzo del ciclo lectivo con material proporcional a la matrícula de la escuela. Junto con el envío llega una encuesta cuya respuesta nos es de suma utilidad para conocer más y mejor la realidad y necesidades de cada uno.
A fines de febrero, las cajas correspondientes al envío de este año fueron enviadas a escuelas de todo el país para ser repartidas a comienzo del ciclo escolar. Pero este año, además, se decidió reforzar el envío de materiales a una escuela que está atravesando una situación particular. Se trata de la escuela N° 43 Namuncurá, ubicada en San Ignacio, a 70 km de Junín de los Andes, en Neuquén. Esta escuela se vio muy afectada por la erupción del volcán Calbuco en el pasado mes de abril ya que las cenizas cubrieron la escuela. Los docentes y alumnos están, con mucho esfuerzo, continuando las clases. En reconocimiento a su compromiso con la educación desde el Programa Sembrador decidimos hacerle un segundo envío especial con materiales para que puedan salir adelante.
Sobre la Fundación Perez Companc
Cuenta con proyectos de alcance nacional en las áreas de salud, evangelización y educación, y apoya a instituciones de primer nivel como Fleni (Fundación para la Lucha contra las Enfermedades neurológicas de la infancia), Fundación Trauma, Fundación Temaikén, y Cáritas Argentina. Asimismo, sostiene programas que impulsan la mejora en la calidad de vida de personas con capacidades diferentes, y de formación laboral.
La Fundación Bunge y Born (www.fundacionbyb.org) es una organización sin fines de lucro cuya misión es: "promover la investigación científica mediante premios, subsidios y becas y facilitar toda clase de actividades en beneficio de la comunidad en materia de educación, salud y cultura". Fue fundada el 1° de agosto de 1963, al celebrar el grupo económico Bunge y Born sus 80 años en la Argentina. Para ello adjudica un premio anual a la investigación científica, otorga subsidios y becas a investigadores, entrega materiales para el desempeño de cientos de escuelas rurales primarias de todas las provincias argentinas, organiza y financia programas de formación y capacitación para docentes y aporta recursos para el desarrollo de otras actividades educativas.
Es miembro fundador del Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) que fomenta y promueve la inversión social en la comunidad argentina. Historial de noticias