Noticia Ampliada
- 29/11/2024
- ¿Qué cantidad de hilos se recomienda que tengan las sábanas?
Por Hernán Levy, de Oregon Hotel (www.oregonhotel.com.ar)
A la hora de elegir sábanas de calidad, todas sabemos que la cantidad de hilos que poseen es muy importante, pero no es el único factor a tener en cuenta. También hay otros aspectos -material con el que están confeccionadas, uso que se le va a dar, etc.- que son determinantes para una elección correcta.Empecemos aclarando algunos puntos:
¿Qué es la cuenta de hilos y cómo se realiza?
La cantidad de hilos de una sábana refiere al número de hilos de urdimbre (vertical) y el número de hilos de trama (horizontal) que se encuentran en una pulgada cuadrada de tela (2,54 centímetros).
Estas dos sumas se multiplican y dan como resultado la cantidad de hilos. Por ejemplo, si hay 12 hilos verticales y 12 horizontales por pulgada cuadrada de tela, se multiplica 12 x 12 y obtenemos una sábana de 144 hilos.
Como decíamos, si bien la cantidad de hilos es un factor importante para determinar la calidad de la blanquería, hay otros puntos a considerar, como el material con el que están confeccionadas:
- Si se busca una sábana suave, es bueno que cuente con una alta cantidad de hilos pero también que sea de algodón; esta combinación brinda una sensación muy placentera al taparse, pero tiende a arrugarse bastante y requiere de un planchado esmerado.
- Si queremos una sábana que sea fácil de planchar y resistente, además de que esté confeccionada con materia prima de calidad, necesitamos que tenga algo de poliéster en su composición, para evitar arrugas.
En cuanto al material, en líneas generales entonces, las sábanas de fibras de algodón son suaves y no irritan la piel como algunas de fibras sintéticas o lana. Traen mejores resultados que el poliéster al ser más fresco y absorber la humedad. Sin embargo, es muy común encontrar juegos de sábanas compuestos por una combinación de poliéster con algodón. Esto puede hacer que el producto sea más económico y además que se arrugue menos.
Otros factores importantes ha tener en cuenta a la hora de la decisión final son:
- Buscar las medidas exactas que se ajusten a tu cama
- Observar el número de hilos
- Mirar la composición de las sábanas ( 100% algodón o mezcla con poliéster)
- Elegir el diseño que más te guste y vaya de acuerdo con tu estilo
- Buscar asesoramiento personalizado para evacuar todas tus dudas
-Abrir las sábanas, tocarlas y definir si esa textura es la que estás buscando.
Con todas estas recomendaciones, podrás evaluar tanto la cantidad de hilos como el tipo de tela y realizar una compra inteligente para asegurarte el mejor descanso. Historial de noticias