Noticia Ampliada
- 31/12/1969
- Cómo dar la teta y no morir en el intento
Por Soledad Pérez Zunino, Socia de Noha Baby Store, www.facebook.com/nohababystore
No hay ninguna duda de que la leche materna es el mejor alimento para tu bebé pero a veces dar la teta -sobre todo las primeras veces- puede transformarse en una experiencia difícil y no tan edulcorada como nos muestran algunas publicidades.Todas las mamás deben prepararse e informarse antes del parto sobre posturas e incovenientes que puedan suceder durante el amamantamiento, para saber cómo afrontarlos sin angustiarse y disfrutar de la lactancia, sin culpas ni presiones.
Si bien dar la teta no es una misión imposible, es fundamental estar contenidas y tranquilas y saber que es un gran acto de amor que también tiene sus secretos.
Las mamás primerizas se sumergen en un universo totalmente nuevo que muchas veces las desconcierta y asusta.
¡A no desesperar!
Siempre es bueno recurrir a personas especializadas y a pares que estén pasando por la misma experiencia para evacuar todas las dudas y sentirse acompañadas y respaldadas durante la lactancia.
Te contamos cuáles son los errores más frecuentes que cometen las mamás primerizas al amamantar, para ayudarte en el hermoso proceso de amamantar.
- Creer que la lactancia tiene horarios, cuando está comprobado que el alimentar a libre demanda es óptimo y al tiempo se establece una regulación entre mamá y bebé satisfactoria para ambos.
- Espaciar las mamadas para juntar leche. Cuanto más frecuente sea la puesta al pecho mas leche se produce. El mecanismo de producción es según la información que desde el pezón y la areola va al cerebro, (al hipotálamo) y produce lo necesario, para un bebe o para dos.
- Falta de preparación previa durante el embarazo. Es importante que consultes y te asesores sobre el tema lactancia mientras estás esperando a tu bebé.
- Dar por sentado que es algo instintivo. Se debe aceptar que para amamantar en muchos casos se necesita ayuda.
- Incorrecta puesta al pecho: la mala puesta desde un comienzo, daña o lastima a la mamá, inhibiendo la bajada de leche oportuna.
- Falta de privacidad: se debe informar a toda la familia del inminente nacimiento, lo cual interfiere en la tranquilidad para el encuentro de la mamá con el bebé-.
Si bien puede resultar una tarea no tan fácil, con paciencia y dedicación, podés regalarle el mejor alimento a tu bebé. Historial de noticias