Noticia Ampliada
- 28/11/2024
- Fundación Leer, con el apoyo de Coca-Cola, lanzó una aplicación para fomentar el hábito de la lectura
Se puede descargar gratuitamente en tablets y smarthphones con Android e iOs. La aplicación brindará recomendaciones de libros infantiles destacados por su calidad y aportará también actividades y distintos recursos tecnológicos para disfrutar en fam
Dedicada hace más de 17 años a la promoción de la lectura y la alfabetización en los chicos, la Fundación leer (www.leer.org) desarrolló su propia app de la mano de Coca-Cola de Argentina, para integrar nuevas alternativas tecnológicas y fomentar el hábito de la lectura desde el hogar.La app es gratuita y tiene continuas actualizaciones que permitirán a los usuarios padres, tíos, abuelos, docentes, entre otros- tener una fuente permanente y dinámica de consulta para saber qué leer en cada etapa de los chicos y también ayudarlos a crear momentos de juego y diálogo en familia a partir de los libros.
De manera simple y dinámica, la aplicación brinda recomendaciones de libros infantiles destacados por su calidad y aporta también actividades y distintos recursos tecnológicos como videos, tráileres de libros, entrevistas a autores, textos en pantalla, entre otros.
Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva de Fundación Leer, afirma: "Desde Fundación Leer buscamos diferentes alternativas para formar a los niños como lectores desde la primera infancia. Con esta aplicación queremos llegar a los hogares y también a los docentes, facilitándoles títulos, ideas y propuestas muy sencillas y dinámicas para entusiasmar a los chicos con la lectura. Hoy la tecnología es nuestra aliada para cumplir con nuestra misión".
Modo de uso:
Una vez descargada desde Play Store y Google Play, la app de Fundación Leer solicita al usuario que seleccione la edad del niño/a con quien se desea compartir lecturas.
Una vez definida la edad, presenta títulos de libros, información sobre las ediciones recomendadas (autor, ilustrador, editorial, reseña, palabras clave), actividades o recursos relacionados. En algunos casos ofrece textos para leer en pantalla y acceso a recursos para disfrutar en línea. Además, sugiere otros títulos y propuestas según el género y la temática elegida. Los usuarios podrán recomendar y compartir los materiales a través de las redes sociales.
Fundación Leer (www.leer.org) es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.820.681 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.059.608 libros nuevos fueron distribuidos; 19.570 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de 3763 escuelas y centros en 840 localidades del todo país. Además, en la 12° Maratón Nacional de Lectura participaron 4.270.000 niños, jóvenes y adultos de 13.382 instituciones de 2625 localidades del interior del país. Historial de noticias