loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Fundación Natalí Dafne Flexer presenta su nuevo proyecto: una Gran Casa para una Gran Causa

20 años trabajando por los niños y jóvenes con cáncer

La Fundación Natalí Dafne Flexer (FNDF), de ayuda al niño con cáncer, está realizando una nueva campaña para la construcción de UNA GRAN CASA PARA UNA GRAN CAUSA: un Centro de Día de Atención Integral que le permitirá brindar a los niños y jóvenes con cáncer un servicio de vanguardia, similar al que reciben en países más desarrollados

La GRAN CASA para una GRAN CAUSA, contará con una superficie de 900 m2, y estará ubicada estratégicamente frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Será un espacio de contención y pertenencia, donde, asesorados y guiados por un conjunto de profesionales especializados en oncología y psico-oncología pediátrica, los niños y jóvenes con cáncer -durante su tratamiento y luego de finalizado el mismo-, tendrán acceso a un seguimiento personalizado a largo plazo. Podrán también compartir preocupaciones, logros, dificultades e intereses, con el fin de facilitar su integración social como adultos saludables.

La Fundación, que actualmente asiste a 1500 niños y jóvenes con cáncer y sus familias por mes, se propone con este nuevo proyecto incrementar en un 20% la cantidad de pacientes asistidos. A su vez, la GRAN CASA le permitirá ofrecer nuevos servicios adaptados a las necesidades surgidas como consecuencias de los avances científicos de los últimos años. Dichos avances han incrementado notablemente el índice de sobrevida: actualmente, más del 70% de los niños con cáncer pueden curarse si tiene acceso a diagnóstico oportuno y tratamiento adecuado. A su vez la calidad de vida durante el tratamiento ha mejorado sustancialmente.

Como parte de esta campaña, la Fundación ha lanzado el sitio www.unagrancasa.org, donde da a conocer el proyecto y sus avances. Quienes deseen colaborar, pueden realizar donaciones online, e identificar el destino de sus ladrillos solidarios.

Los niños con cáncer necesitan toda la ayuda posible.
FNDF invita a la comunidad a sumar su ladrillo solidario!

La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), creada en 1994 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija, tiene como misión promover el acceso del niño y adolescente enfermo de cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma, y brindar, a él y a su familia, las mejores condiciones de soporte y cuidado, más allá de su condición socio-económica y su lugar de residencia.
Asisten a la Fundación, en sus 6 sedes, 1500 niños y adolescentes con cáncer y sus familias por mes. Allí reciben gratuitamente apoyo y gestión de recursos relacionados con el tratamiento, contención emocional, material informativo, asesoramiento legal y recreación.

La Fundación ofrece becas de capacitación a los profesionales de los equipos de salud de los Servicios de Hemato-oncología de hospitales públicos. Realiza también obras de infraestructura y equipamiento en dichos hospitales. Coordina la red argentina y latinoamericana de organizaciones de ayuda a niños con cáncer, administra fondos para investigación y participa de grupos internacionales de trabajo, en temas relacionados con medicinas esenciales y nutrición de los niños con cáncer, organiza las Jornadas de Psico-oncología pediátrica para la formación de profesionales de Latinoamérica y dirige el Diplomado virtual en Psico-oncología pediátrica realizado junto con la Universidad ISALUD.

Realiza además, un importante trabajo en defensa de los derechos de los niños con cáncer.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO