loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Se realizó el “Duelo de Estilos” de ambientadores, organizado por AOFREP

Los especialistas Martín Roig, Fernanda Díaz y Diego Bernardini mostraron sus realizaciones explicando en qué se inspiran y cómo trabajan, y Juan Pablo Amarante deslumbró con ejemplos de mapping.

AOFREP (www.aofrep.org.ar), la Asociación de Eventos de la República Argentina, reunió a tres prestigiosos ambientadores y a un experto en mapping, que ante organizadores de eventos, profesionales y estudiantes del sector, explicaron cómo trabajan, en qué se inspiran, cómo se relacionan con el cliente y cuál es su estilo de gestión.
Diego Bernardini comenzó explicando que su estudio concibe a la ambientación como una forma de comunicación, y que debe transmitir sensaciones a quienes visitan ese espacio. Mostró varios ejemplos de su trabajo, para el que crea puestas en escena con mobiliario, telas, objetos, iluminación y hasta aromas, porque lo que busca es crear vivencias y construir momentos. “Lo que importa es lo que genera el lugar, crear y vivir un entorno. Si al ingresar al espacio sentís y percibís lo que nos propusimos, el trabajo fue exitoso”, dijo. A esto llama “ambientación conceptual”.
Luego, Fernanda Díaz explicó que su objetivo es crear climas, impacto y una sensación de magia, tratando de llegar a los invitados al evento de otra manera. Su trabajo tiene un estilo casi escenográfico, teatral, y resaltó que para ello la iluminación es fundamental. “Hoy el ambientador es la vedette de los espacios, la profesión ha crecido enormemente”, opinó, y destacó que para desarrollar plenamente este trabajo es imprescindible contar con un equipo de colaboradores, y tener muy buena relación con los proveedores de iluminación, mobiliario, etc.
A su turno, Juan Pablo Amarante presentó varios de sus trabajos donde la tecnología se da la mano con la creatividad para crear ilusiones visuales asombrosas, que complementan la ambientación. Resaltó la importancia del audio para crear un efecto mas completo, y opinó que se puede crear impacto ofreciendo algo cuando el invitado no lo espera. En muchos de sus desarrollos el mapping fue un complemento de actores, bailarines, acróbatas o de los protagonistas del evento: una quinceañera por ejemplo, que salía de adentro de las imágenes en una sorprendente mezcla de lo virtual y lo real.
Finalizó el evento Martín Roig, quien explicó cómo trabaja y su cuidado por los detalles, la simetría, las secuencias. Dijo que se inspira en elementos tan diversos como el teatro, la noche o una vidriera… “El estilo es una suma de decisiones, y la ambientación es todo lo que está disponible para el ojo del invitado”, dijo. Añadió que ayudar al cliente, a veces significa que éste no lo contrate. “Hay que saber decir no, esto no es para mi”, recalcó. Mostró varias de sus puestas desmenuzando cómo construyó cada espacio, y señaló que el suyo es un oficio que está en constante evolución.
Todos los expertos coincidieron en que cada vez mas el cliente pide “algo distinto”, por lo que es necesario innovar permanentemente, y que la ambientación de eventos corporativos es mucho mas sencilla, dado que los responsables de marketing tienen claro qué buscan lograr, los objetivos del evento y hasta los colores que desean.
La Asociación de Eventos de la República Argentina, AOFREP, nuclea a los referentes más reconocidos del mercado de eventos, entre los cuales se encuentran organizadores de eventos, salones, servicios gastronómicos, técnica, universidades con carreras afines, disc jockeys, ambientadores, cotillón, etc. Es una organización sin fines de lucro que promueve los vínculos comerciales y el desarrollo profesional de sus afiliados, en un marco de ética y transparencia. www.aofrep.org.ar

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO