loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Keiko Kasza -autora exclusiva de Kapelusz Norma- fue distinguida como Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires

La ilustradora japonesa recibió en la Legislatura Porteña, diploma y medalla conmemorativo por la relevancia de su trabajo en la literatura infantil.

Ayer lunes 27 de octubre, la talentosa ilustradora infantil Keiko Kasza fue nombrada Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires, en un emotivo acto en la Legislatura Porteña.

La iniciativa de esta distinción estuvo a cargo del diputado Edgardo Form, del bloque Nuevo Encuentro y fue aprobada por unanimidad, debido al valioso aporte de Kasza a la literatura infantil. Form entregó a la autora un diploma y medalla conmemorativo en reconocimiento a su tarea y a su amplia trayectoria.

Laura Leibiker, Directora Editorial de literatura infantil-juvenil de Kapelusz Norma la recibió con unas cálidas palabras de bienvenida: “Realmente es un honor que Keiko visite nuestro país, la estuvimos esperando muchos años. Sus personajes son entrañables y es muy importante y valioso el trabajo que ella hace para introducir a los chicos en la literatura y la lectura”.

Margarita Mainé, reconocida autora argentina de literatura infantil y juvenil, quien además fue docente de nivel inicial y directora de jardín de infantes declaró: “Estoy muy emocionada de poder conocer a Keiko. Sus libros son muy conmovedores y además trabaja sobre las ideas esenciales del ser humano con un humor y una ternura fabulosos. Así que vengo más que en calidad de escritora como admiradora absoluta de su obra ya que he leído todos sus libros y me han ayudado muchas veces a generar empatía con los más chiquitos”.

Cuando le llegó el turno de hablar a la homenajeada, traductor mediante, no pudo disimular su gran emoción: “Para mí es un gran honor recibir esta distinción en la Ciudad de Buenos Aires; es mucho más de lo que puedo soñar. Me hace muy feliz poder llegar a los chicos argentinos, porque yo creo que el espíritu del niño es igual en todas partes del mundo, más allá de las fronteras”.

Kasza visita por primera vez nuestro país y tendrá como actividad principal la presentación de sus exitosos cuentos para niños. Realizará charlas en escuelas, se reunirá con escritores y libreros y participará de distintas actividades vinculadas con la literatura infantil.

Keiko Kasza nació en una pequeña isla japonesa, donde creció con sus padres, dos hermanos y sus abuelos, rodeada de tías, tíos y primos. "Todos los pasos que di en mi juventud fueron muy normales", afirma. "La única cosa especial que hice fue ir a la Universidad en los Estados Unidos".

Kasza se graduó de diseño gráfico en la Universidad del Estado de California en Northridge, se casó con un estadounidense y desde entonces reside de manera permanente en los Estados Unidos.
Después de publicar en Japón cinco libros infantiles y de trabajar como diseñadora gráfica durante 14 años, decidió dedicarse por completo a la ilustración de álbumes para niños.
"Dos hijos pequeños y dos profesiones era demasiado", comenta. Siente profunda admiración hacia varios de los grandes creadores de álbumes infantiles, como Leo Lionni y Maurice Sendak, pero afirma que es Arnold
Lobel quien ha ejercido mayor influencia sobre su trabajo. "El sutil humor y la calidez de sus libros continúa inspirándome", dice. "Cuando estoy desanimada o pierdo la confianza, suelo regresar a su trabajo".
Kasza compara el proceso de hacer un libro con la actuación en un escenario: "Me transformo en el personaje en que estoy trabajando en ese momento. Finjo que soy un pájaro buscando mamá, o un cerdo tratando de impresionar a su novia. Cuando estoy actuando, yo misma soy un niño".
Su ambición no es publicar un centenar de libros, sino crear uno que sea tan bueno que se mantenga en los estantes de las generaciones futuras.

Keiko Kasza vive en Bloomington, Indiana, con su marido, un profesor de política japonesa de la Universidad de Indiana. Tienen dos hijos.

Kapelusz Editora (www.kapelusznorma.com.ar), filial de Carvajal en Argentina, una empresa especializada en la desarrollo, edición y comercialización de contenido editorial en todos sus formatos.
Adolfo Kapelusz nació en Austria en 1873. A los dieciocho años emigró a Argentina. Establecido por su cuenta con un modesto negocio de librería, en 1905, en Chacabuco 355, pronto lo transformó en editorial, con el propósito de mejorar e innovar los materiales didácticos de su tiempo.
En noviembre de 1994, El Grupo Carvajal, de vasta experiencia en el rubro editorial, se hizo cargo de Kapelusz, dispuesto a dar un nuevo impulso a la tradicional casa. Su producción actual, en constante crecimiento, satisface ampliamente las necesidades de todos los ciclos de la enseñanza: Inicial, EGB y Polimodal, además de ofrecer a un público siempre ávido de novedades, enciclopedias, diccionarios y renovadas series de apoyo para maestros y profesores, muy valoradas dentro y fuera del país.
Al día con la tecnología, comienza a incursionar en el campo de los e-books para ofrecer sus publicaciones también en formato electrónico.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO