loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Fundación Flexer invita al 1° Congreso Argentino de Sobrevivientes Oncológicos

Se realizará en septiembre, y lo organiza la fundación junto con el Hospital de Oncología Marie Curie.

Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org) –de ayuda al niño con cáncer– participa del comité organizador e invita a participar del 1º Congreso Argentino de Sobrevivientes Oncológicos, que se realizará en septiembre de 2014. Junto con el Hospital de Oncología Marie Curie, participa de la organización de las actividades.


Existen diversas entidades públicas, privadas, fundaciones y organizaciones sin fines de lucro que desde diferentes ángulos brindan apoyo, contención y medidas de rehabilitación a pacientes y ex¬-pacientes oncológicos, no obstante no existen antecedentes en nuestro país de la realización de jornadas integradoras que involucren todas las areas vinculadas con el tema.
En este sentido, como homenaje y emocionado tributo a todos los pacientes, no solo los curados, y desde la esfera del Hospital Público, se decide la realización del 1er Congreso Argentino de Sobrevivientes Oncológicos, con la intención que sean los mismos y su familia los destinatarios y verdaderos protagonistas de este evento, a fin de abordar, con un sentido multidisciplinario, la problemática relacionada con su situación y la formulación de propuestas vinculadas a una mejor solución.

La actividad está dirigida a integrantes del equipo de salud (médicos, enfermeros, kinesiólogos, nutricionistas, farmacéuticos, asistentes sociales, odontólogos, psicólogos, voluntarios), sobrevivientes, psicopedagogos, sociólogos, docentes, familiares de sobrevivientes, ONG, periodistas.

Entre otros temas abordarán: secuelas de la enfermedad y el tratamiento, secuelas en la fertilidad, rehabilitación social y familiar e inserción en el deporte, entre otros. Para más información: http://www.fundacionflexer.org/1er-congreso-de-sobrevivientes-oncologicos.html


La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), de ayuda a niños con cáncer, fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija. Con el apoyo de un grupo de amigos totalmente comprometidos por el afecto y la solidaridad, la Fundación comenzó a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias. La Fundación brinda una contención integral, tanto para el niño enfermo de cáncer como para sus padres. No ofrece soluciones médicas directas, pero su intervención repercute en la calidad del tratamiento, en el bienestar general de la familia y en la capacidad de los adultos para acompañar a sus hijos.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO