loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Livings creativos y modernos

Por Arq. Eleonora Mendoza, integrante del equipo de Fontenla (www.fontenla-furniture.com).

En la actualidad los livings no dependen de un sofá para tener estructura. Ahora son muchos los estar que se arman con combinaciones de distintos muebles, con diferentes estilos, texturas y colores. Son ambientes que se acercan a las propuestas eclécticas, románticas y hasta kitsch. El resultado son lugares realmente acogedores.


Para reemplazar un sillón, últimamente se están incorporando elementos originales como colchones estilo antiguo que sirvan como asientos y respaldo tapizado en telas muy especiales, divanes cama adaptados al espacio del living y se ha incorporado también la chaise-longue como mueble de asiento no individual. También se ven banquetas con apoya brazos en los laterales, éstas reemplazan por lo menos en cantidad de lugares a los asientos que son compensados con varios sillones de un cuerpo. Estos últimos, si tienen respaldo brindan mayor confort.


En este tipo de diseño interior los estampados y telas de tapicería fuertes y en colores llamativos son los más usados. Generalmente, en este estilo de espacios no se usa tanto el cuero.


En cuanto a la distribución, si no está el sofá, los elementos que lo reemplazan son los protagonistas, no la mesa baja. Esta es un apoyo funcional, aunque la mirada se posa en los elementos originales que están ocupando el lugar que fue tradicional del sillón.


En casas con una imagen más tradicional también se puede prescindir del sofá, todo dependerá de la mirada que tenga el propietario y hasta donde se atreva a jugar. Muchas veces depende de la cantidad de ambientes y de que haya en la vivienda otro espacio para reposar que sí contenga el sillón con la función tradicional de relax y esparcimiento.


Muchos creen que los asientos pequeños son exclusivos de monoambientes o ambientes pequeños. No siempre es así. En cuartos muy grandes se puede combinar una cantidad de asientos individuales que, de todas maneras, llenan y completan el espacio. Por el contrario, sí es necesario un ambiente grande para un sofá de varios cuerpos.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO