Noticia Ampliada
- 31/12/1969
- Vivir más y mejor es posible comiendo sano
Por la Dra Alejandra Sanchez Cabezas (MN 68385), Directora de Proyecto Surcos (www.proyectosurcos.org).
En la actualidad ya nadie pone en duda los beneficios de comer de manera sana y hacer ejercicio, sin embargo no todos logramos engancharnos en esta modalidad de vida. Como en casi todo lo que emprendemos, la actitud es el elemento principal para poder empezar y sostener una rutina que favorezca al cuerpo y la salud.Una particularidad que también se destaca para poder mantenerse motivado es el poder compartir esta actitud con otras personas, ya sea que nos acompañen en los momentos de ejercicio, que nos estimulen, que nos aconsejen. Poder generar un vínculo de actitud positiva es importante porque así el esfuerzo se ve recompensado.
Por todo esto, cuando se les consulta a las personas sobre cómo mantienen su motivación, muchos cuentan que todos los días cantan, que salen a caminar observando los detalles, que se ríen a carcajadas de todo lo que pueden, que emprenden un proyecto antes de terminar el último en el que están trabajando, compartir momentos con amigos y familia y hasta hay quienes se anotan en acciones de voluntariado en distintas ONG.
En este sentido, quienes desarrollan actividades de cuidado hacia otros, incluyendo mascotas, aseguran que tienen una alta calidad de vida. Muchos, hasta dicen que cuidar las plantas de su jardín les ha cambiado la vida. Por eso, ellos recomiendan tener un propio huerto o un rinconcito con aromáticas y suculentas. Además, las aromáticas los pueden ayudar a cocinar con más sabor y así encontrar nuevas recetas naturales y sanas. Y, como si esto fuera poco, cuidar los distintos cultivos también es una manera de hacer ejercicio físico, pues hay que trabajar con la pala, los rastrillos, agacharse y más.
¿Ponerte en movimiento te cuesta? Hay muchas maneras de ejercitar que no tienen que ver con ir al gimnasio o salir a correr. Hay quienes optan por clases de danza (folklore, tango, jazz, brasilero) y hasta se puede intentar ir con la pareja o tener la suerte de encontrar una nueva.
Si la persona tiene algún problema de salud, hay disciplinas como la esferodinamia o el trabajo corporal que facilita el movimiento sin acciones violentas o fuertes, cuidando cada articulación y todas las partes del cuerpo.
Así, combinando una buena predisposición a lo positivo, más algo de movimiento y platos sanos, todos pueden mejorar su calidad de vida. Historial de noticias