loader

Noticia Ampliada

  • 28/11/2024
  • Los "sí" y los "no" sobre la cosmética capilar

Por Yanina Plumari, Presidente de Plumari (www.plumari.com.ar).

El cuidado del cabello es un acto cotidiano de todas las mujeres. Ellas eligen shampoo, acondicionador, fijadores, tinturas, baños de crema y otros productos para tener un pelo con brillo, fuerte y sano.

Muchas veces, la coloración es un hábito en el que no se repara. Las adolescentes empiezan a teñirse, solo para hacer un cambio de look y este acto se prolonga en el tiempo sin demasiados cuestionamientos sobre el producto a utilizar y sus componentes, y solo se piensa en los beneficios inmediatos. Lo mismo sucede en las mujeres adultas que, con el fin de ocultar algunas canas, recurren a la tintura para verse más juveniles.

Pero ¿hay que tener cuidados especiales con ciertos hábitos y productos para el cabello? Lo mejor es informarse y despejar inquietudes relacionadas con los productos y su uso, para disfrutar sin temor de un pelo saludable y hermoso, siempre.

En primer lugar, es preciso resaltar que el lavado diario no afecta la calidad del cabello. Las personas con el cuero cabelludo graso ven la necesidad de lavar su cabello todos los días. Por eso, es adecuado que elijan productos de alta calidad, para que el pelo no sufra agresiones ni castigos.

También es necesario aclarar que el lavado diario no produce caída del cabello. La caída es generada por problemas hormonales, emocionales, o por alguna ingesta de medicamentos, entre otros factores. Para evitarla, es aconsejable que se utilice con constancia un shampoo para la caída del cabello y ampollas para completar el tratamiento.

A su vez, el pelo necesita proteínas y vitaminas que se obtienen con una alimentación normal, y esto garantiza su sano crecimiento. Durante y después del parto es frecuente que se caiga el cabello porque es parte de un proceso hormonal. Entre el tercer y noveno mes del embarazo y después del nacimiento del bebé (se esté amamantando o no) se puede perder el 50% del total de cabello, que luego se recupera normalmente.

¿Las mujeres se pueden teñir durante el embarazo? Los tratamientos capilares como decoloración, coloración, permanentación o alisado no sólo no están contraindicados en ese estado sino que tampoco hay reglamentaciones legales que adviertan sobre posibles peligros. Sin embargo, siempre es indicado hacer una consulta con el médico, para que dé su opinión al respecto.

Por otro lado, algunos componentes de las coloraciones pueden producir reacciones alérgicas. Por eso, siempre es adecuado hacer una prueba para evaluar la posibilidad de utilizar el producto, aplicar una pequeña cantidad detrás de la oreja o en el antebrazo y dejar actuar por 24 horas. Esa es la manera de observar si hay reacción alérgica.

Las coloraciones sufren una degradación inevitable con el paso de los días por los lavados frecuentes y la agresión de los agentes externos. Pero en esto también incide el shampoo y acondicionador que se utilicen. En este caso, es conveniente utilizar productos con filtro UV y/o antioxidantes para que el color se desgaste lo menos posible.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO