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Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • El Director del Club Argentino de Negocios de Familia disertó en el Encuentro “Buenos Negocios Mendoza” 2014

Se refirió a cómo manejar los conflictos en la empresa familiar.

Jorge Hamra, Lic. en psicología y director del Club Argentino de Negocios de Familia (www.canf.com.ar), una red social orientada a propiciar la reunión, el mutuo conocimiento y el diálogo entre empresarios familiares, participó del Encuentro Buenos Negocios Mendoza 2014 como disertante.

Su presentación se refirió a los conflictos que habitualmente surgen en la empresa familiar, y señaló lo complejo que resulta lograr un acuerdo para tomar decisiones, distribuir los roles y responsabilidades de cada miembro de la familia, acordar los retiros de dinero entre cada uno de los familiares, etc.
“Si bien los conflictos son inherentes a la naturaleza humana, se pueden prevenir y eliminar sus efectos indeseables”, señaló.

En el caso de las familias se suele descartar con demasiada facilidad la posibilidad de realizar contratos internos o llevar a cabo reuniones donde se converse sobre la naturaleza de las relaciones y los pactos, las responsabilidades y las retribuciones, el futuro proyectado y la manera de manejar las inevitables zonas de desacuerdo. Según el especialista, todos estos son temas que en sí mismos producen temor. “Sin embargo, cuando son tratados a tiempo y con ayuda especializada, se convierten en esos pequeños problemas que, bien tratados, hacen que la vida tenga interés”, dijo.

El Club Argentino de Negocios de Familia (www.canf.com.ar) es una organización, con más de una década de trayectoria, que se propone impulsar el desarrollo de una red social orientada a propiciar el encuentro, el mutuo conocimiento y el diálogo entre empresarios familiares.
Su finalidad es apoyar el desarrollo y contribuir con la sostenibilidad tanto de los negocios como de las familias que los integran. En familias y compañías conviven dos órdenes de relación que no tienen principios ni objetivos similares y que sin embargo, conforman una nueva unidad relacional con una base de conflictividad notablemente compleja e incrementada: los sueños y las pesadillas. Deben aprender a desarrollar y consolidar los dos ámbitos relacionales sin priorizar uno de ellos en detrimento del otro. Sólo los negocios familiares visionarios se ocupan de los dos órdenes al mismo tiempo y por eso se convierten en la minoría que subsiste y prospera a través de las generaciones.

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