loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • La ventaja de entender la filosofía

Desde hace 13 años Calafate S.A., empresa agropecuaria con campos en Salta y Buenos Aires, viene implementando Ceres Agro, de la compañía de soluciones informáticas argentina Finnegans (www.finnegans.com.ar), para solucionar principalmente la doble

Con tiempo suficiente para hacer un balance, Martin Rosenkjaer, Gerente de la compañía asegura que la implementación del sistema- que se fue actualizando permanentemente a través de los años- sirvió, no solo para unificar en un solo espacio la información contable con la física, sino que fue preparando el terreno para el salto a las nuevas versiones del sistema en dos aspectos: “Por un lado hubo que convencer a todo el personal que manejaba información que cambiara la manera en que debía trabajar y por otro acomodar el circuito para que con la llegada de Internet, pudiéramos cargar en cada establecimiento los movimientos diariamente”, revela.
Para esta empresa que produce soja, maíz, girasol, trigo y porotos y que exporta directamente a través de las oficinas que tienen en Buenos Aires donde se centraliza toda la administración, era fundamental encontrar una solución como la que ofrecía esta compañía con gran experiencia en la industria. Finnegans viene desarrollado desde 1992 software para empresas con las mejores prácticas del sector, y apuntando siempre a la innovación y la creación de soluciones. En el año 2007, por ejemplo, fue distinguida por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de La Nación por su destacada trayectoria.“Tan rápido como entendimos la filosofía que Blas Briceño, (presidente de Finnegans) había incorporado al sistema y cuanto tenia que ver con lo que sabíamos “los agrónomos” de Administración Agropecuaria, más convencidos estuvimos de que este era el sistema que necesitábamos. Por otro lado, creo que no había nada parecido”, afirma Rosenkjaer
La solución que Finnegans implementó en Calafate S.A. fue Ceres Agro Corporate, un sistema integrado que permite tomar los datos en el origen, y los elabora para que la compañía pueda analizarlos en el momento deseado sin necesidad de otros procesos. Eso permite la optimización del manejo de la información generada por la operatoria de cada empresa, lo que genera como resultado un eficiente control administrativo y brinda las herramientas adecuadas para la toma de decisiones.
Entre los desafíos que la empresa tuvo que enfrentar, el más importante fue modificar los conceptos que tenia el personal sobre cómo recopilar información para que sea funcional al sistema y la frecuencia del envío. “En ese momento se llevaban los stocks en planillas mensuales que se despachaban por correo- explica el gerente de Calafate- El otro, menos importante pero de tediosa labor, fue convencer a la contadora que todo lo que hacía Ceres estaba bien hecho y cumplía con las normas contables.”
El éxito de los resultados fue la respuesta a toda duda. Hoy, esta empresa, con campos en Salta puede cargar la información sobre labores, mercaderías, cosechas, productos y demás datos físicos directamente en la finca, y de esa manera tener la información al día en la oficina de Buenos Aires. “Lo más importante del sistema para los usuarios en los campos fue el control que empezaron a tener de los inventarios y el saber en cualquier momento la historia de cada lote. Somos miembros CREA (Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola) lo cual nos genera una necesidad importante de información ordenada.”

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO