loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Living: conceptos modernos y funcionales

Por Susana Piazza, diseñadora y creadora de Cuatro elementos, (www.4-e.com.ar).

La idea tradicional de un living equipado con un sofá de dos o tres cuerpos es algo que ha marcado el estereotipo de cómo debe lucir este espacio de la casa. Sin embargo, es muy común planificar su decoración sin incluir este tipo de muebles.

¿Esto es posible? Claro, hay muchas maneras de resolver la disposición y el amueblamiento de los estar. La clave es usar la creatividad y así se logran puestas increíbles, funcionales y muy móviles. Lo que sucede es que el living es un espacio, ya sea en una casa o un departamento, que se organiza pensando en estar muy cómodo, relajado y que invite a reunirse con seres queridos. Por eso su equipamiento debe ser sumamente eficaz y cálido

Cuando se piensa en qué debe tener este ambiente no influye tanto qué estilo tienen la casa (minimalista, moderna o clásica, por ejemplo), sino qué uso se le dará y qué opciones tenemos para lograr un diseño interior armonioso y acorde. Hay que fijarse que todos los elementos necesarios sean incluidos.

Si no se usa un sofá se puede apelar a generar armonía con diferentes opciones de asientos, como un par de poltronas, una daybed o chaise longue, un puff tapizado en un género llamativo. Todo esto amalgamado y acompañado por alguna mesa baja, un revistero, un leñero y una lámpara de pie crean una atmósfera muy cálida.

Los materiales son muy importantes en este tipo de decoración, ya que son protagonistas a la hora de unificar los diferentes asientos. Esto no significa que hay que tapizar con el mismo género todas las piezas o repetir el tono, si no que tienen que crear un ambiente cálido combinando cuero con terciopelos, tussores de lindos colores mezclados con algodones en tonos tierra. A esto se puede sumar un puff de suave lana de oveja junto a algodones de telar y seda. Son muchísimas las buenas mezclas que podemos hacer e incluir elementos de la decoración tradicional.

En monoambientes o espacios acotados no es aconsejable usar muebles de pequeñas dimensiones porque los achican. Lo mismo sucede cuando tenemos que buscar algún objeto para una mesa baja, si lo elegimos chico, la mesa se verá más chica de lo que realmente es. Con respecto a los asientos individuales, lo ideal es generar una decoración no convencional y poner diferentes y cómodas butacas.

Con respecto a la mesa baja, ésta no es protagonista cuando armamos un living sin un sofá. Como no contamos con esa pieza fundamental, que en base a ella se desarrolla un espacio, debemos buscar la manera de que todo sea completamente desestructurado y equipar el ambiente con pequeñas mesas de costado que podemos conseguirla, por ejemplo, usando un lindo baúl cerrado, algunas cajas grandes encimadas o simplemente alguna mesa de luz que heredamos.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO