Noticia Ampliada
- 29/11/2024
- Fundación Flexer realizó su tradicional festejo por el Día del Niño
Alrededor de 600 niños y sus familias pudieron disfrutar de una kermesse en el Hotel Sheraton
Con motivo del festejo del Día del niño, la Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org) -de ayuda al niño con cáncer- con la colaboración del Sheraton Buenos Aires Hotel, realizaron, por séptimo año consecutivo, su tradicional evento, para conmemorar el Día del Niño.Alrededor de 600 chicos con cáncer y chicos curados, de todo el país, que se atienden en los Servicios de Hemato-Oncología Pediátrica de Capital Federal y Gran Buenos Aires tuvieron la posibilidad de festejar su día, participando de una kermesse en el Hotel. Hubo juegos, sorpresas, almuerzo, merienda, golosinas y regalos. Todos los chicos tuvieron también la posibilidad de llevarse un juguete de regalo.
En el evento participaron: La Murga Guardianes de la Alegría, los magos de Jonás, los acróbatas y malabaristas de Ramiro Erburu, las Maquilladoras artísticas de Leila Animaciones, los Personajes infantiles de Sólo si me quieres, los Personajes Star Wars Guerra de las Galaxias (Grupo 501st Garrison Argentina), el almuerzo de la fábrica Sandwiches, gaseosa y helados de Chungo, la merienda con la chocolatada de Starbucks y las medialunas del Hotel Sheraton, Las Golosinas aportadas por la comunidad Y 100 voluntarios jugando y asistiendo a los chicos
La Fundación Natalí Dafne Flexer agradece la colaboración de Sheraton Buenos Aires Hotel, haciendo un reconocimiento especial a sus empleados, por la generosidad y el compromiso solidario puestos de manifiesto en la realización de este evento. Agradece especialmente a las siguientes empresas por su apoyo a lo largo del año y por la participación de sus empleados acompañando los juegos de los chicos este día: HSBC, Farmacity, Starbucks, Fundación La Nación, Exactor, Scienza, Sanofi, Hugin, Fundación Gador, Fundación Banco Macro, Fianzas y Crédito, Grupo RHUO, Terminales Rio de la Plata, Centro Rossi, Centro Vidt, Cablevisión-Fibertel, Grupo Peñaflor, Fundación Flechabus y Comunicaciones Callwomen 3000.
Sobre el cáncer infantil:
Cada año se producen 250.000 nuevos casos de cáncer infantil en el mundo. Estadísticas oficiales ofrecidas por IARC estiman que el 80% de los niños diagnosticados con cáncer, viven en países en desarrollo.
El cáncer infantil es altamente curable cuando se accede al diagnóstico precoz y al tratamiento adecuado. El diagnóstico tardío y la falta de tratamiento adecuado, reducen las posibilidades de recuperación.
Avances en el tratamiento hacen posible que más del 70% de los chicos puedan sobrevivir al cáncer si tienen acceso al tratamiento adecuado.
Aún hoy, el 80% de los chicos con cáncer del mundo no tienen acceso al diagnóstico y tratamiento adecuados y, por esta causa, 100.000 de ellos mueren innecesariamente cada año.
Bajo la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidad, todo niño tiene derecho a:
- la vida
- el tratamiento de la enfermedad
- la rehabilitación
- la educación
- Una vez finalizado el tratamiento, los niños necesitan soporte y cuidado, para reintegrarse a la sociedad sin discriminación (incluyendo educación, empleo, seguro y soporte por los efectos a largo plazo producidos por el tratamiento).
- Las familias necesitan, también, el soporte que las ayude a reintegrarse nuevamente a la sociedad.
- La relación con los hermanos es, generalmente, la más larga de la vida el impacto del cáncer puede ser profundo en ellos.
Situación en Argentina
En Argentina, como en el resto de Latinoamérica, se observan grandes desigualdades entre las distintas regiones del país. Los resultados obtenidos en los principales hospitales de Buenos Aires son similares a los de hospitales reconocidos de Europa. No ocurre lo mismo en algunas otras regiones del país. Es necesario poner el esfuerzo en estos centros porque, su mejoramiento, permitirá el acceso a avances en el tratamiento, lo que incidirá notablemente en los resultado que se obtengan.
La Fundación Natalí Dafne Flexer ( www.fundacionflexer.org) es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado, en tiempo y forma y brindando al niño y su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado.
Su sede está ubicada frente al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. Allí asisten, mensualmente, alrededor de 500 niños y sus familias. También realizan actividades de recreación y contención emocional con pacientes oncológicos en Casa Cuna, Hospital Posadas y Hospital del Niño Jesús de Tucumán.
Desde hace 12 años, ofrece sus servicios, gratuitamente, en distintos niveles: hacia las familias, hacia profesionales y otras instituciones y fundaciones similares, hacia el público en general.
A nivel nacional apoya la producción de conocimiento científico y organiza el Encuentro Nacional de Organizaciones de ayuda al niño con cáncer.
A nivel regional integra el Comité Psicosocial de la SLAOP, Sociedad Latinoamericana de Oncología Pediátrica; organiza el Encuentro Latinoamericano de Organizaciones de ayuda al niño con cáncer; asesora a organizaciones similares en Latinoamérica.
A nivel internacional como miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), la FNDF representa las necesidades de los niños con cáncer de Latinoamérica. Historial de noticias