loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Clientes Kodak obtienen tres premios “Best of Show” en el Foro FTA 2013

Con un total de 23 galardones en seis categorías diferentes, la compañía continúa afianzándose en el mercado de impresión con la Tecnología de Placas Flexográficas KODAK FLEXCEL NX

Gráficas del segmento flexográfico de todo el mundo participaron con más de 500 trabajos para ser evaluados por el panel de jueces en la edición 2013 de los premios a la Excelencia en Flexografía de FTA (Flexographic Technical Association). Los mismos fueron presentados durante el Foro FTA & INFO*FLEX en San Diego, Estados Unidos, y clientes de Kodak se llevaron tres de los siete codiciados premios “Best of Show” por sus sorprendentes trabajos.

Además de los ganadores, clientes de Kodak de América del Norte, Europa, Japón y Australia también obtuvieron 20 premios adicionales, en seis diferentes categorías flexográficas de la premiación. Los 23 proyectos ganadores fueron producidos exclusivamente con planchas KODAK FLEXCEL NXH, demostrando la versatilidad de su tecnología y la capacidad de ofrecer excelentes resultados a través de una variedad de aplicaciones con un solo tipo de plancha.

“Es un orgullo que cerca de la mitad de los premios ‘Best Of Show’ fueron para clientes Kodak. Esto demuestra cómo nuestra tecnología ayuda a los usuarios a Hacer Más con Menos, y diferenciarlos en un entorno altamente competitivo. El sistema Kodak Flexcel NX realmente es una solución comprobada”, afirmó el Dr. John Anderson, Director del Segmento de Ventas de Packaging & Marketing de Producto de Kodak, Estados Unidos y Canadá. “Nuestra familia de premiadas soluciones flexográficas está diseñada para atender las necesidades más exigentes de producción, ofreciendo alta calidad en los resultados de impresión y creando empaques impresos de alto impacto” agregó el ejecutivo.

Durante el proceso de evaluación, los jueces inspeccionaron los trabajos impresos en términos de niveles de ejecución y grados de dificultad. Algunas de las áreas examinadas incluyen registro, tolerancias, complejidad de impresión, gamut tonal, imagen, cobertura de tinta, calidad de punto/retículo y consistencia.


Entre los clientes Kodak ganadores del Premio “Best of Show” se encuentran:

• Sunshine Plastics, involucrando criterios tales como la extrusión, impresión, laminación y la producción de trabajo “Autumn Lakes Duck A L’Orange wrapper”, con servicios de pre impresión y las planchas producidas por la empresa Trisoft Graphics de California (EUA). Este es el segundo “Best of Show” de Sunshine y el tercero Trisoft.
• Colbert, con un trabajo de empaque en cartón “EnviroGuard”, que contó con pre-impresión y placas provenientes del tradicional cliente Kodak Autumn Graphics de Canadá.
• Encore Envelopes Ltds., del Reino Unidos, con “Tesco Every Little Helps Envelope”

Encore Envelopes Ltd. utilizó placas Kodak Flexcel NX exclusivamente y ganó cinco premios “Best of Show”, siempre destacándose por el uso de planchas y tecnologías Flexo de Kodak.

“El desafío de la impresión flexográfica está en la posibilidad de controlar muchas variables que existen en el proceso, y para nosotros, las soluciones Kodak que utilizamos eliminan esas variables”, expresó Paul Wilson, Gerente de Impresión de Encore Envelopes Ltd., una de las empresas ganadoras. “Las Placas Flexcel NX ofrecen total posibilidad de repetición y consistencia– nada varía de un día para el otro. Es por esto que no necesitamos estar constantemente midiendo, y eso permite que la prensa nos provea eficiencia. Queremos ser los mejores en lo que hacemos y el sistema Flexcel NX nos ayuda a cumplir nuestro objetivo.”

Una de las tendencias que notaron los jueces es que la tecnología actual está ayudando a que la impresión flexográfica logre calidad fotorrealista. Muchos de ellos indicaron que la flexografía continúa rivalizando e incluso superando a los procesos de impresión offset, digitales y de fotograbado.

“La semana durante el show fue bastante agitada para nuestros clientes – muchos se convirtieron en ganadores de premios frecuentes por sus trabajos de impresión para los que utilizan la tecnología flexográfica de Kodak”, añadió Anderson. “La flexografía es un mercado en crecimiento que está pasando por significativos cambios actualmente, y junto a sus clientes, Kodak está orgullosa de ser parte de esta continua innovación.”


El Foro FTA & INFO*FLEX es uno de los eventos flexográficos más importantes del año en Norteamérica, y las personas que asisten se acercan para conocer la última tecnología y aprender más sobre las tendencias del mercado que puedan ayudarlos a hacer crecer sus negocios. La información y las fotos de todos los ganadores pueden encontrarse en la edición de mayo de la revista FLEXO en www.flexography.org. Para más información sobre lo que Kodak compartió en el Foro FTA & INFO*FLEX, visitar www.kodak.com/go/domorewithless.

###

Acerca de Commercial Imaging
La división de negocios Kodak de Imágenes Comerciales está impulsando la innovación y el cambio para clientes Comerciales, Packaging, Impresión Funcional y Servicios Empresariales de Mercado. Las tecnologías y Soluciones inteligentes de Kodak les proporcionan a los clientes una ventaja competitiva y mayor retorno de la inversión. Para más información, visite graphics.kodak.com.

#

(Kodak y Flexcel son marcas comerciales de Eastman Kodak Company)

2013

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO