loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Un 50% de los emprendedores sociales de Ashoka a nivel mundial ha conseguido tener un impacto directo en legislaciones nacionales

Es un dato que arroja el estudio anual que realiza Ashoka centrado en los emprendedores sociales.

Todos los años, Ashoka (www.ashoka.org) - organización líder que apoya a emprendedores sociales cuyas ideas sean creativas e innovadoras y que permiten resolver problemas sociales- realiza un estudio centrado en los fellows seleccionados hace cinco y diez años. Los resultados demuestran que la inversión produce un sólido impacto y un significativo cambio social.

Ashoka identifica y apoya a personas que han ideado y puesto en práctica la manera de cambiar un aspecto negativo de la sociedad. Estas personas, los emprendedores sociales de Ashoka, están tan centrados en conseguir el objetivo que se han marcado que tras diez años el 93% de ellos sigue dedicado a esta tarea. Más del 80% de los fellows de Ashoka son considerados líderes en su campo de acción y más del 90% de sus ideas son imitadas en otras regiones o países.

• El 72% de los fellows reciben donaciones por parte de empresas privadas para llevar a cabo sus proyectos. Como media estos ingresos suponen un 25% de su presupuesto total.

• Hasta un 48% de los fellows ha conseguido cambios tan significativos en su entorno como son beneficios reales para personas con pocos recursos, el acceso al mercado laboral de ciudadanos en riesgo de exclusión o simplemente cambios en la mentalidad de individuos que ahora ven valor donde antes veían marginalidad.

• El 80% de los emprendedores considera que trabajar con las instituciones es una parte fundamental de su misión. Como media, la mitad de los emprendedores sociales de Ashoka ha conseguido, tras cinco años, tener un impacto directo en sus legislaciones nacionales o en las relaciones con las grandes empresas. En el caso de África la cifra asciende al 60%.

• Un número importante de emprendedores consigue tener a largo plazo un impacto a escala nacional en su país de origen, reintegrar a grupos marginales de nuevo en la sociedad y generar empatía entre estratos de muy diversa índole.

• Los emprendedores sociales de Ashoka son modelos que contribuyen directamente a generar una cultura por la que todos podemos ser motores de cambio en nuestra sociedad. Gracias a la formación que pueden impartir a jóvenes emprendedores sociales, a su participación en charlas, seminarios o universidades inspiran a la ciudadanía. El trabajo del 46% de los fellows de Ashoka se reconoce nacional e internacionalmente gracias a premios y apariciones en medios.

Ashoka (www.ashoka.org) es una organización internacional sin fines de lucro y la primera asociación mundial de emprendedores sociales. Fue creada en 1980 y se sustenta totalmente con fondos privados. A lo largo de estos años se han seleccionado más de 2000 emprendedores sociales en más de 60 países, que están trabajando en distintos campos sociales tales como salud, educación, medio ambiente, derechos humanos, desarrollo económico y participación ciudadana, y forman una red con enorme potencial para lograr una verdadera transformación social. Nuestra misión es contribuir a crear un sector social emprendedor, eficiente y globalmente integrado. Nuestra visión es un sector social global capaz de promover rápida y eficazmente cambios sociales en cualquier parte del mundo, en donde cada persona pueda contribuir a las necesidades sociales existentes. Nuestra comunidad promueve la innovación y el deseo de transformación, para que los individuos descubran en sí mismos el potencial para producir un cambio social.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO