loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Nik y Milo Lockett reunidos por Catapulta en la Feria del Libro

En la sala Jorge Luis Borges, Pabellón Frers, dialogaron sobre “El proceso creativo como forma de inclusión”.

Catapulta editores, (www.catapulta.net) la editorial nacional referente en obras didácticas y de entretenimiento, presentó en la Feria del Libro 2013 a Nik y Milo Lockett. El encuentro fue en la sala Jorge Luis Borges, colmada de público de todas las edades.

A través de su obra ambos artistas fortalecen la empatía con el prójimo, y descubren los elementos que nos definen como sociedad, por eso, la idea del encuentro fue recoger sus testimonios personales sobre la labor que realizan trascendiendo las fronteras de sus respectivos lenguajes artísticos.

Nik relató la experiencia de chicos de dos colegios de nivel socioeconómico y cultural totalmente opuestos. Y cómo, a través del personaje de Gaturro, pudieron encontrar un lenguaje común, que les permitió intercambiar experiencias en torno a la historieta y el dibujo. “Los chicos no tienen prejuicios, aportan una mirada fresca que nos enriquece a todos, por eso agradezco el privilegio de poder estar en contacto permanente con ellos y de que un personaje de historieta sea capaz de producir una identificación tan fuerte”, dijo Nick.

Milo Locket, por su parte, se refirió al quehacer artístico como una expresión capaz de derribar todas las barreras sociales. En este sentido, manifestó: “Me importa más la acción que el lenguaje artístico que se logre”. “Cuando comparto una actividad con los chicos, rescato el hecho de poder hacer juntos, en ese acto del que participamos los grandes y los chicos, hay una profunda comunicación que nos trasciende como personas y que nos hace sentir importantes, más allá de los lugares en que nos ubiquemos en la sociedad”, agrego Milo.

El encuentro fue moderado por Máximo Jacoby, director del departamento de Artes Visuales del Centro Cultural Rojas, quien hizo una breve reseña de las actividades solidarias de las que participan los creadores. Destacó que, a su juicio, el gran mérito de los dos, es ayudarnos a entender que la creatividad no es un don exclusivo del artista, sino que todos la tenemos y podemos desarrollarla. Rodolfo Reyna, director comercial de Catapulta Editores se encargó de presentar a los tres y contó cómo la editorial viene acompañando a estos artistas en sus diversas acciones, a la vez que señaló la humildad con que ambos se comunican con distintos tipos de público.

La Feria del Libro es el mayor evento cultural de Latinoamérica. Este año, Catapulta cuenta con un stand de 100 mts2 (stand n° 1122) en el Pabellón Verde donde grandes y chicos podrán encontrar las últimas novedades de la editorial y participar de variados talleres. En la Feria del Libro 2012 Catapulta fue galardonada con el premio al mejor stand en su categoría. Este año, vuelve a presentar una propuesta atrayente y divertida.

Catapulta (www.catapulta.net) es una editorial centrada en la publicación de libros novedosos, atractivos, únicos. Su objetivo es ofrecer al público de todas las edades el mejor libro de cada género.
Esa búsqueda de la excelencia, que anima a la marca desde sus inicios, la ha convertido en un referente indiscutible en el mercado de los libros didácticos y de entretenimiento.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO