loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Estampas: la tendencia que crece con la moda

Por Por Susana Piazza, diseñadora y creadora de Cuatro elementos, (www.4-e.com.ar).

Tal como en la moda y en los accesorios, hoy la decoración hace un uso intenso de las estampas pero no sigue líneas estrictas, lo ecléctico ha ganado terreno generando en el mercado una amplitud de opciones sumamente interesante y atractiva. De todos modos, siempre existe, tanto en colores como texturas, un concepto diferente para cada temporada.


En esta colección otoño- invierno se usa mucho la piel en detalles como almohadones y pies de cama. Para usar como alfombras, el must son los cueros con pelo. Por otro lado, los tejidos gana protagonismo como accesorios en mantas para cubrir respaldos de sillones, carpetas, pequeñas incrustaciones en cortinas y más.


En materia de colores predominan los tierras, muchas veces acompañados con toques de mucha vibración. Eso depende del ambiente donde se los va a usar y, por supuesto, también de la personalidad de quien va a vivirlo.


Si hablamos de vanguardia, se viene una onda muy divertida, con estampados completamente desprolijos tipo arabescos con tonos plenos. De todos modos, siempre es bueno recordar que las flores nunca pasan de moda y que su calidez las ha hecho un clásico.


Con respecto a las combinaciones, siempre es bueno amalgamar lo neutro con detalles de mucho color. Hoy existe una tendencia a salir a la calle y comprar lo que nos gusta sin pensar demasiado en qué tonos van o no en la casa, y eso está bárbaro, pues es posible tener objetos o accesorios simplemente porque nos gustan.


El cuidado tiene que estar en el momento de aplicar las estampas. No siempre sumar da buenos resultados. Crear juegos de colores, texturas y contrastes entre sillones y almohadones puede ser una buena manera de encontrar diversidad sin caer en excentricidades abrumadoras.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO