loader

Noticia Ampliada

  • 25/11/2024
  • Análisis socio-cultural de una película de Hollywood

En esta noa analizaremos el contenido social y cultural reflejado en la película Philadelphia del director Jonathan Demme

El nombre de la película “PHILADELPHIA” se debe a que esta es la ciudad del amor y de la hermandad, donde los padres de la patria declararon la Independencia de los Estados Unidos. Por esto se trata el tema de los derechos humanos. El planteamiento de esta cinta es bastante engañoso. A simple vista parece que se trata de un film sobre el SIDA(al menos eso es lo que se le queda al público: “la película en la que Tom Hanks hace de paciente con SIDA”), cuando en realidad, el virus simplemente es una excusa para plantear el problema de la discriminación a los homosexuales en Estados Unidos, el desprecio, odio y miedo del público hacia los homosexuales.
El concepto discriminación confiere a un tipo de agresión pasiva la cual se da a ciertas personas que carecen o poseen alguna característica en especial. En el caso del filme "Philadelphia" nos habla de un abogado que por ser homosexual y por haber contraído la enfermedad del SIDA es discriminado y despedido de su empleo injustificadamente, o si se quiere ver desde otra perspectiva, por carecer de buena salud y tener facultades sexuales que para sus jefes no es la adecuada. El filme nos habla de una persona como cualquier otra, que se establece bajo la tutela de los derechos humanos, que tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier otro ciudadano, la diferencia es que ha decidido tomar otro camino conforme a su sexualidad, que ha cometido ciertos errores que le adjudicaron un gran problema; por tal razón esta persona ha decidido ocultar su verdadera esencia ya sea esto lo que le cause problemas.
La discriminación se da por distintas razones, pero en la película se resalta una en especial, “La ignorancia”, la carencia de información adecuada que va propiciando prejuicios que dominan a las personas de cualquier sociedad: un grupo de personas que quieren alejar a un enfermo de VIH, interpretado de manera intrépida por Tom Hanks, el cual logra remover diversos sentimientos en el espectador de forma mesurada, paulatina y relumbrante, sin necesidad de caer en el melodrama o el llanto fácil, actuando majestuosamente, haciendo presente las sensaciones de su personaje, compartiéndolas con el público, el cual sentirá ansiedad, tristeza, felicidad, entre muchos otros sentimientos que recomiendo apreciar, todos y cada uno en el momento preciso.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO