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Noticia Ampliada

  • 16/01/2025
  • El 68 % de las personas eligen ver online las películas que disfrutan en casa

Se trata de una investigación realizada entre 2800 mujeres, de entre 18 y 35 años en 14 países.

DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, realizó un estudio sobre hábitos de consumo cultural entre hombres y mujeres entre 18 y 65 años de edad.

Entre otras cosas, consultados por el consumo de cine hogareño, se obtuvieron estas cuestiones relevantes:

- ¿Qué día de la semana miran películas?
En la semana: 58,5%.
Durante el fin de semana: 87%.


- ¿En qué horario?
Por la mañana: 9,5 %.
Por la tarde: 68,5%.
Por la noche: 80 %


- La preferencia del medio elegido para mirar películas en el hogar es:
Online (streaming): 68%.
Descargas: 13%.
Cable: 50%
DVD: 15%


- Según sus elecciones:
Optan por el DVD debido a la comodidad que ofrece: elección del momento, posibilidad de pausar, no se traba. Cable.
Quienes prefieren el cable lo hacen por una cuestión de practicidad, siempre está a mano.
La opción de descargar es preferida por las películas online por la variedad y el acceso a estrenos.


- Si debieran elegir una condición para ver films en casa el término que surgen es "cómodos". Esa es la condición básica para mirar películas.


- Las costumbres que coinciden entre los encuestados es que buscan crear un buen ambiente y reducir interrupciones. Dejan el teléfono cerca, apagan las luces, buscan un lugar acogedor como el sillón o la cama.


La comida es el acompañamiento ideal. Les gusta acompañar la película con alguna comida y bebida rica como helado, torta o cerveza.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrllado más de 400 estudios en 10 países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.

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