Noticia Ampliada
- 31/12/1969
- MaterCell informa: investigación sobre caso Pluristem
El primer banco de células madre de cordón umbilical para uso familiar de América del Sur tiene el compromiso de difundir novedades internacionales en torno a su materia. Aquí un nuevo material.
La compañía Pluristem anunció que su producto con células madre de placenta expandidas (PLX), salvó la vida de una mujer israelí de 54 años que padecía insuficiencia terminal de médula ósea severa.Éste fue el segundo tratamiento exitoso de un paciente con insuficiencia de médula ósea en tres meses, en virtud de los protocolos de uso compasivo. El tratamiento con PLX se administró en el Centro Médico Hadassah en Jerusalén.
El paciente, con diagnostico de linfoma, no respondió a la quimioterapia y los trasplantes de médula ósea. La Inyección intramuscular de células PLX mejoró el estado clínico de la paciente y el recuento de las células de su sangre, permitiendo la salida de la unidad de aislamiento y posteriormente, fue dada de alta del hospital.
"Este es un gran avance - la mujer estaba en aislamiento debido al bajo nivel de glóbulos blancos y alta susceptibilidad a las infecciones. Además, sus glóbulos rojos y las plaquetas fueron disminuyendo, llevando a una situación muy peligrosa y potencialmente mortal", dijo el profesor Reuven, director de Trasplante de Médula Ósea e Inmunología del Cáncer en Hadassah.
El profesor agregó: "El resultado de este caso muestra que las células PLX podrían ser eficaces para su uso en pacientes con cáncer, que reciben trasplantes de médula ósea, irradiación severa y tratamientos con quimioterapia, que dañan gravemente la médula ósea".
Pluristem también anunció en mayo, que un niño de siete años de edad, cuya condición se estaba deteriorando rápidamente debido a aplasia de médula ósea, experimentó un cambio de su situación con un aumento significativo en sus glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas después de la inyección intramuscular de células PLX. El paciente posteriormente fue dado de alta del hospital y regresó a su casa.
Más datos: www.globes.co.il/serveen/globes/docview.asp?did=1000771854
MaterCell (www.matercell.com) es el primer banco de células madre de cordón umbilical para uso familiar de América del Sur. Inaugurado en octubre de 2003 y dedicado exclusivamente a la recolección, procesamiento y criopreservación de las células madre del cordón umbilical, continúa manteniéndose siempre a la vanguardia ofreciendo un servicio completo y personalizado. Más de 20 mil familias ya confiaron en nosotros y preservaron las células madre de sus bebés.
Creemos en la importancia fundamental de asesorar a nuestros clientes en esta importante etapa de sus vidas, poniendo a su alcance información completa y actualizada acerca de las células madre. Por esta razón ofrecemos entrevistas personalizadas y contamos con un equipo altamente profesional de asesores, con una calidez humana inigualable y seriedad y responsabilidad en todo momento.
MaterCell cuenta con la certificación ISO 9001: 2000 otorgado por el BVQI (Bureau Veritas Quality International); además de delegaciones en 16 ciudades del país y sucursales en Mendoza, Córdoba y Rosario.
Matercell cuenta con el respaldo de Biotech Suiza y posee franquicias en Uruguay, República Dominicana y Venezuela. Próximamente también abrirá Matercell México. Historial de noticias