loader

Noticia Ampliada

  • 22/11/2024
  • Socia de DatosClaros estará presente en TEDx

En un evento donde especialistas de las artes, las ciencias y las humanidades promueven ideas para mejorar el mundo.

Natalia Gitelman, socia de DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en diseño y desarrollo de estudios de investigación mercado y creadora de herramientas digitales innovadoras para dicho fin, integra la versión local de TED (tedxavcorrientes.org), una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”.

Durante 6 meses participó de un cabildo de ideas entre gente de las artes, ciencias y humanidades. Allí se seleccionaron 30 ideas para mejorar el mundo. Las mismas se expondrán el sábado 15 de septiembre de 2012 de 9.30 a 17.30hs, en el Paseo de la Plaza, Sala Pablo Picasso, Ciudad de Buenos Aires.

Acercate, escuchá y luego podés ser parte de un proyecto que impacte. El equipo organizador está formado por Gerry Garbulsky, Melina Furman, Carlos Miceli y los alumnos de El Mundo de las Ideas.


TED es una organización sin fines de lucro dedicada a las “ideas que vale la pena difundir”. Comenzando como una conferencia de cuatro días en California hace 26 años, TED ha crecido para apoyar a aquellas ideas que intentan cambiar el mundo por medio de distintas iniciativas. La conferencia anual TED invita a los pensadores y hacedores más importantes del mundo a dar la charla de su vida en 18 minutos. Luego, estas charlas pueden encontrarse de manera gratuita en TED.com. Por TED han pasado algunos oradores como: Bill Gates, Al Gore, Jane Goodall, Elizabeth Gilbert, Sir Richard Branson, Nandan Nilekani, Benoit Mandelbrot, Philippe Starck, Ngozi Okonjo-Iweala, Isabel Allende y el primer ministro británico, Gordon Brown. La conferencia anual TED se lleva a cabo en Long Beach, California, junto a una conferencia paralela con transmisión simúltánea en Palm Springs, TEDActive. Y TEDGlobal se celebra cada año en Edinburgo (antes Oxford), Reino Unido.

Las iniciativas de medios de comunicación incluyen TED.com, donde nuevas charlas TED son subidas diariamente; el nuevo programa TEDConversations, que permite amplias conversaciones entre fanáticos de TED; el O.T.P., Proyecto de Traducción Abierta que provee subtítulos y transcripciones interactivas, como también la posibilidad de que cada TEDTalk pueda ser traducida por voluntarios en todo el mundo.

TED ha establecido el TEDPrize, un premio anual por el que a individuos excepcionales con un deseo de cambiar el mundo se les da la oportunidad de empujar sus deseos a la acción. TEDx ofrece la posibilidad de que personas o grupos organicen un evento independiente en cualquier lugar del mundo. Y el programa TEDFellows ayuda a las personas innovadoras de todo el planeta, quienes ayudan a cambiar el mundo, a ser parte de la comunidad TED y así amplificar el impacto de sus destacados proyectos y actividades.

En el mismo espíritu de difundir ideas, TED ha creado un programa llamado TEDx. TEDx es un programa de eventos locales, organizados de forma independiente que reúnen a una audiencia en una experiencia similar a TED. Nuestro evento es TEDxRíodelaPlata, donde x=evento TED organizado de forma independiente.

En TEDxRíodelaPlata, combinamos videos de charlas de TED y oradores en vivo para disparar una conversación y conexión profunda entre los asistentes. TED da lineamientos generales para el programa TEDx, pero cada TEDx individual es organizado de manera autónoma (sujeto a ciertas directrices).


Inscripción gratuita, con reserva previa: https://eventioz.com/tedxavcorrientes


DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando metodologías y herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrollado más de 400 estudios en 10 países. Algunos de sus clientes son: Unilever, Alpina, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Danone, HSM, Loreal, Diageo, Mercado.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO