loader

Noticia Ampliada

  • 16/01/2025
  • El 32 % de los jóvenes de la generación Y se conectan 2 horas diarias a Internet, según indica un estudio de DatosClaros

Se trata de un relevamiento realizado entre 500 jóvenes profesionales postulantes a empleos en Argentina, Chile y Perú.

DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, concretó un estudio a fin de definir algunos de las preferencias en costumbres en Internet de los jóvenes incluidos en el marco de la llamada "generación y". Entre los puntos más destacados, se observaron:

* Al ser consultados por las horas de conexi ón diaria, respondieron:
- 12 horas o más:
Argentina 4%
Chile 3%
Perú 3%

- 10 a 12 horas:
Argentina 4%
Chile 3%
Perú 8%

- 8 a 10 horas:
Argentina 4%
Chile 3%
Perú 5%

- 6 a 8 horas:
Argentina 8%
Chile 3%
Perú 9%

- 4 a 6 horas:
Argentina 12%
Chile 14%
Perú 19%

- 2 a 4 horas:
Argentina 29%
Chile 14%
Perú 31%

- Hasta 2 horas:
Argentina 32%
Chile 51%
Perú 25%

- NS/NC:
Argentina 7%
Chile 9%
Perú 0%

* Las principales razones para el ingreso a los sitios que visitan son:

- Para comunicarme con gente, estar conectado:
Argentina 68%
Chile 73%
Perú 63%

- Para estudiar, investigar, buscar información:
Argentina 13%
Chile 12%
Perú 23%

- Por placer, entretenimiento:
Argentina 7%
Chile 8%
Perú 7%

- Por cuestiones laborales:
Argentina 4%
Chile 0%
Perú 3%

- Para buscar trabajo:
Argentina 4%
Chile 4%
Perú 3%

- Para todo, porque es útil:
Argentina 4%
Chile 3%
Perú 1%


DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrllado más de 400 estudios en 10 países.
Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO