loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • Cinema Gotika remasteriza "Huella" de 1940 para el INCAA TV

Es parte de la tarea contratada por el canal que alcanza un promedio de 4 films por semana.

Cinema Gotika (www.cinemagotika.com), especializada en masterización, remasterización y control de calidad de proyectos fílmicos culturales, acaba de finalizar la remasterización de "Huella" (1940), dirigida por Luis José Moglia Barth.

Una caravana de carretas que en 1940 se traslada desde Buenos Aires a Córdoba es el marco en el que se desarrolla una profunda historia cuyo trasfondo es la lucha entre unitarios y federales. Rodada en Campo de Mayo entre 1939 y 1940, "Huella" es un hito del cine nacional tanto a nivel guión como fílmico.

Cinema Gotika ha sido elegido por INCAA TV para la recuperación de 150 films nacionales. Esta primera etapa de la tarea está implicando una producción de unas 4 películas por semana.
La emisión a través de una señal digital ha requerido un fuerte trabajo tecnológico para poner en valor piezas culturales que -en más de un caso- se hallaban perdidas o imposibles de emitir.

INCAA TV, el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, tiene el objetivo prioritario de difundir las películas de la cinematografía nacional en sus distintos géneros y formatos, además de incluir ciclos de cine latinoamericano y presentaciones especiales de films relevantes de la producción mundial.

Cinema Gotika (www.cinemagotika.com) comenzó sus operaciones en el año 1996 como Ave Estudios ofreciendo servicios relacionados al cine y vinculados al nuevo paradigma de las soluciones digitales.
Fue el primer estudio boutique en poner en marcha una unión de artistas y técnicos para crear soluciones originales, funcionales y estéticamente notables. En 1997 convocó a un artista plástico y a un fotógrafo para trabajar en la estética de color y textura de piezas documentales y de ficción.
En el año 2002, nació formalmente la marca Cinema Gotika, quien adquirió el primer equipo de postproducción de alta definición (HD, High Defintion) en Latinoamérica, uno de los primeros en el mundo.
En el 2004 se especializó en masterización, remasterización y control de calidad para ventas internacionales. La Ciénaga (Lucrecia Martel / 2001) se convierte en el primer proyecto remasterizado para cumplir con los requisitos técnicos de compradores europeos
Desde el año 2010 el Instituto Nacional De Cine y Artes Audiovisuales de Argentina para su canal INCAA TV contrata al estudio ppara
remasterizar la imagen y sonido de los títulos de su programación como "Monte Criollo" (Arturo S. Mom / 1935), "Los pagarés de Mendieta" (Leopoldo Torres Ríos / 1939) y "La doctora quiere Tangos" (Alberto De Zavalia / 1949), etc.
Entre sus clientes se encuentran Consejo Nacional de Cine Ecuatoriano y entidades de Inglaterra, Hong Kong y España.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO