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Noticia Ampliada

  • 18/01/2025
  • Para el 40 % de los jóvenes de la generación Y el buen ambiente de trabajo es lo más importante en una empresa, según indica un estudio de DatosClaros

Se trata de un relevamiento realizado entre 500 jóvenes profesionales postulantes a empleos en Argentina, Chile y Perú.

DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, concretó un estudio a fin de definir algunos de las preferencias laborales de los jóvenes incluidos en el marco de la llamada "generación y". Entre los puntos más destacados, se observaron:

* Ante la consulta de la significancia del trabajo para cada uno de los encuestados, los resultados fueron:
- El 31 % consideró que permite realización personal y profesional.
- El 26 % aseguró que es un espacio de aplicación y generación de conocimiento 26%
- Para el 13 % significa un medio para lograr algo.
- Un 12 % limita la definición a una relación salarial empleado- empleador.
- Representa un desafío, reto, compromiso para el 10 % de los encuestados.
- Para el 3 % requiere acciones concretas físicas y mentales.
- Para el 3 % se reservaron otras acepciones y el 2 % Ns/Nc.

* A la hora de seleccionar 3 características que debe poseer el trabajo ideal, los resultados indicaron que:
- Para el 40 % es clave el buen clima laboral.
- El 29 % opta por contar con desarrollo profesional.
- Obtener satisfacción por la tarea realizada es la preferencia del 12 %.
- El 8 % cita la buena remuneración.
- En el 5 % de los encuestados la buena relación con los compañeros es clave.
- Para el 4 % la preferencia es el desarrollo personal.
- El 1 % se reservó para otras respuestas y el 1 % NS/NC.

* En referencia a las tres condiciones menos toleradas, los encuestados optaron por:
- Clima laboral hostil: 29 %.
- Tareas aburridas, monótonas, repetitivas, burocracia: 20 %.
- Falta de reconocimiento: 9 %.
- Presión laboral excesiva: 7 %.
- Autoritarismo, intolerancia: 6 %.
- Mala remuneración o afectación de derechos laborales: 4 %.
- Falta de referencias / directivas claras: 4 %.
- No compartir la moral de la empresa: 2 %.
- Otros: 13 % y NS/NC: 6 %.

* Consultados por el momento ideal para cambiar de trabajo, las respuestas fueron:
- Depende de las posibilidades de seguir creciendo: 23 %.
-,No hay tiempo ideal: 19 %.
- Cuando no hay ningún desafío: 13 %.
- De 6 meses a 2 años: 8 %.
- De 3 a 5 años: 7 %.
- Cuando el ambiente laboral ya no es adecuado: 4 %
- De 5 a 10 años: 3 %.
- Otros 14 %, NS/NC 9 %.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrllado más de 400 estudios en 10 países.
Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.

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