loader

Noticia Ampliada

  • 26/11/2024
  • El 82 % de las personas declara haber estado comprometida en alguna acción de RSE durante el último año según indica un estudio de DatosClaros

Se trata de una investigación clásica de la consultora que detecta las tendencias en RSE y que se renueva anualmente.

DatosClaros (www.datosclaros.com), especializada en diseño y desarrollo de estudios de mercado y creadora de herramientas tecnológicas con dicho fin, detectó que el 82 % de los encuestados en el 6º Estudio Anual de Responsabilidad Social Empresaria aseguran haber estado involucrados en algún tipo de acción RSE en los últimos doce meses.

Además, pudo comprobar que:

* Si los encuestados tuvieran que definir la RSE lo vincularían con beneficios vinculados a:
- Contribución a la sociedad en general, el 67%;
- Cuidado del medioambiente, elegido por el 17%;
- Compromiso con los empleados, es la idea del 9%;
- Otras respuestas varias dieron el 7% de los encuestados.

* El 43% de los encuestados aseguró que existe en su empresa algún departamento especialmente encargado de las acciones de RSO o sustentabilidad.
No 57%

* El 74% afirmó que la empresa donde trabaja ha realizado algún tipo de acción relacionado con la RSE. El 7 % no sabe si se concretó alguna.

* El 49% de los consultados indica que sus empresas tiene un presupuesto específico para las acciones de RSE y el 42% lo decide año a año.

* Ante la forma en que se cursa la inversión en acciones de RSE, indicaron que se realiza en forma directa e indirecta el 24%; el 10 % sólo de manera indirecta y el 66 % sólo de modo directa.

* El 53 % confirmó que los destinatarios directos estuvieron involucrados en la definición de la agenda de RSE.

Ficha técnica
Universo: contactos de empresas medianas y grandes con actividad en la República Argentina.
Muestra: 133 contactos de empresas pertenecientes a las áreas relacionadas y/o encargadas de las acciones de RSE que lleva adelante la empresa.
Metodología: se aplicó un cuestionario de 15 minutos de duración en donde se incluyeron preguntas cerradas pre-codificadas y preguntas abiertas. La metodología fue mixta, constando de forma simultánea en una instancia de relevamiento online y telefónico desde el Call Center de DatosClaros a través del sistema OPINO.
Trabajo de campo: del 25 de agosto al 16 de septiembre de 2011.

DatosClaros (www.datosclaros.com) nació en el 2000 y se dedica al diseño y desarrollo de estudios de mercado y opinión pública utilizando herramientas digitales. Desde sus comienzos desarrolló una plataforma integral de investigación online y en forma permanente desarrolla herramientas propietarias y metodologías novedosas de investigación que dan cuenta de los grandes cambios que se vienen produciendo en la comunicación entre personas y entre las empresas y sus consumidores. Han desarrllado más de 400 estudios en 10 países.
Algunos de sus clientes son: Unilever, Linde AGA, Coca Cola, Banco Itaú, Cencosud (Disco, Jumbo, Vea), Acindar, HSM, Loreal, Pernod Ricard, Mercado.


Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO