Noticia Ampliada
- 18/01/2025
- La dependencia Santo Tomé de AFIP implementó con éxito una solución de telefonía IP de Condor Technologies
Se trató de la solución SIPview® Communication Server propiedad de ésta a través de la consultora en tecnología Technology Bureau.
La AFIP, en el marco de su proceso de renovación de la plataforma de telefonía, seleccionó a Technology Bureau (www.tb.com.ar) para la implementación de una solución de telefonía IP de Condor Technologies (www.condortech.com.ar ), empresa nacional especializada en desarrollo de software y soluciones de comunicaciones IP.En su dependencia de Santo Tomé el departamento de sistemas y comunicaciones de AFIP buscaba añadir nuevas funcionalidades y servicios para los usuarios finales minimizando el impacto producido por el cambio de tecnología. Adicionalmente y con la intención de centralizar la configuración y administración de los servicios, la nueva plataforma debía ser capaz de adaptarse al plan de numeración propio de la dependencia y a su vez registrarse en la central del sitio principal para un eficiente control del tráfico.
Condor Technologies puso a disposición de Technology Bureau su plataforma SIPview® Communication Server. De la misma manera se acompañó al cliente en la instalación y puesta marcha de la solución.
Integrando sobre una plataforma gateways hacia la PSTN, se logró unificar y administrar de manera eficiente el plan de rutas y la numeración interna, balanceando convenientemente la carga según la disponibilidad de recursos.
Atendiendo particularmente la experiencia del usuario, se puso en marcha una plataforma de servicios que potencia el concepto de IP- PBX . Sobre una solución de alta disponibilidad, se integra servicios de valor agregado que garantizan la experiencia del usuario.
Como parte del proyecto, se capacitó al equipo técnico de AFIP en la administración y operación de la plataforma.
Entre los resultados obtenidos, se destacan:
* Se alcanzaron los rangos de satisfacción esperados, tanto aspectos técnicos, de integración como en tiempos de respuesta.
* Se logró contar con una plataforma que permite crecer y acompañar los requerimientos del negocio de manera orgánica y paulatina.
* Fue posible gestionar de manera eficiente los llamados, tanto minimizando los tiempos de espera, como intentando que quien llama sea atendido por la persona adecuada para su consulta.
* SIPview® Communication Server puso a disposición de la AFIP un portafolio de opciones de screening, routing, manejo de colas de atención y reenvío de llamadas.
* Sobre una interfaz web de configuración fácil de utilizar y siendo una solución administrada de manera centralizada, se minimizaron los costos operativos.
* Se implementó un sistema de gestión integral de calidad según normas ISO 9001:2008 que se extiende a todos los proceso de la compañía, permite gestionar de manera eficiente los requerimientos de clientes y asegurar la calidad de la carga informativa que emite.
Condor Technologies (www.condortech.com.ar) nació en 2004 como un proveedor de soluciones de software. Fue basando toda la experiencia y conocimientos de sus ingenieros en telecomunicaciones, junto con una mirada nueva; capaz de acompañar a sus clientes hacia el éxito conjunto de los negocios. Con ese expertise fue cubriendo nuevas necesidades mediante el desarrollo de su cartera de productos de voz sobre IP (VoIP), privilegiando la innovación y un permanente compromiso con la calidad. Siempre aprovechando toda la flexibilidad y valor agregado de los últimos estándares y tecnologías para mantenerse en la vanguardia del mercado. Actualmente ayuda a comunicar a millones de personas en el mundo mediante sus sistemas de telefonía sobre Internet.
Opera en más de 12 países. Su facturación asciende a un millón de dólares anuales. Desarrolla y comercializa sus propios productos, según procesos certificados ISO 9001:2008.
Entre sus clientes figuran: Oi Brasil, Level 3, Telecom Argentina, Avantel Colombia, Movistar, Telefónica, Maxcom México, Entel Chile. Historial de noticias