loader

Noticia Ampliada

  • 24/11/2024
  • La Escuela Martín Buber realizó homenaje a María Elena Walsh

Los grupos de 4 años trabajaron en un proyecto de investigación sobre la vida y obra de la artista.

La Escuela Martín Buber (www.buber.esc.edu.ar), concretó un homenaje a María Elena Walsh

Los chicos acercaron gran variedad de libros de sus propias bibliotecas para compartir con los demás. Leyeron varios de sus cuentos y poesías e incluso se animaron a crear nuevas. En las salas escucharon sus canciones y cantaron parte de su clásico repertorio como "Manuelita", "La canción de tomar el té" y "El twist del Monoliso".
Además, fueron al teatro La Galera, donde vieron la obra "Una vuelta más de María Elena". Los chicos, los maestros y los papás no dejaron de cantar en ningún momento.

Como cierre de este proyecto, compartieron todo lo aprendido con los chicos de las salas de 5 años, quienes más tarde, pudieron ver la obra en una visita a la AMIA. Allí tuvieron la oportunidad de cantar algunas de sus canciones en hebreo.

María Elena es y será un clásico de nuestra cultura. Acompañó en su crecimiento a distintas generaciones con sus poesías, cuentos y canciones. Siempre la recordaremos con el más sincero cariño.

La Escuela Martín Buber (www.buber.esc.edu.ar) nace en marzo 1968 con la apertura de su área primaria, aunque sus orígenes fueron imaginados desde en 1962 con la fundación de Bet-Am Palermo, Asociación sin fines de lucro y apolítica, y el Jardín de Infantes nacido en 1963. En 1989 se abre la escuela secundaria. En 1999 inaugura un nuevo espacio en el que desarrollan sus actividades los grupos de 18 meses, 2 y 3 años.
Hoy cuenta con una población de 1000 alumnos. Se trata de un proyecto de escuela judía pluralista, democrática, con fuertes raíces en Argentina y comprometida con el Estado de Israel. Asume el judaísmo desde sus valores humanistas y su legado cultural y se encuentra asociada al respeto por las formas singulares en las que cada uno construye y vive su identidad judía. Basa su tarea pedagógica en el principio de que el sujeto que aprende es activo en la construcción del conocimiento. Que no aprende solo sino en grupo, interactuando y confrontando sus ideas con los demás.


Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO