Noticia Ampliada
- 25/11/2024
- Concurso Pequeños periodistas en acción organizado por ADEPA y Fundación Leer
Convocan a los docentes de escuelas primarias a propiciar la participación de sus alumnos, acompañándolos en la lectura previa de diarios y orientándolos en la elaboración de la entrevista.
Fundación Leer (www.leer.org.ar), la organización líder en promover la formación del hábito lector, y ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) invitan a participar a su concurso "Pequeños periodistas en acción".Es una iniciativa conjunta que se propone acercar a niños de quinto a séptimo grado de escuelas primarias todo el país a la lectura de diarios, integrando este medio de comunicación al trabajo en el aula como una práctica de análisis y reflexión.
Cada participante de modo individual, luego de leer el diario durante tres semanas, seleccionará una personalidad vinculada con las noticias de actualidad de las diferentes secciones y elaborará las preguntas que le haría en una entrevista (solo las preguntas, no deben producir la entrevista).
El jurado evaluará los trabajos enviados y seleccionará aquellas entrevistas que se destaquen por la pertinencia y creatividad de las preguntas así como por su correcta escritura.
Los ganadores del concurso (se seleccionaran dos) tendrán la oportunidad de que las entrevistas que imaginaron se realicen y publiquen en diarios nacionales y regionales. Además los ganadores recibirán individuales, para sus docentes y para su escuela. Entre ellos: 100 libros nuevos para cada escuela; una máquina de fotos y 20 libros para cada alumno, una computadora portátil para cada docente y la publicación de las entrevistas en diarios de todo el país.
Toda la información sobre bases y condiciones en: www.pequeñosperiodistas.com.ar
Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 5.145 programas en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires con los siguientes resultados: 1.006.286 niños participaron de los programas, 1.608.076 libros nuevos fueron distribuidos y 10.748 docentes de 2.793 escuelas y centros recibieron capacitación en 595 localidades del todo país.
Historial de noticias