Noticia Ampliada
- 31/12/1969
- Edith Grynszpancholc de Fundación Flexer participó de encuentro en la ONU
Edith es, entre otros atributos, fellow de Ashoka.
Edith Grynszpancholc de Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org) de ayuda al niño con cáncer ha participado de la reunión preparatoria para la Cumbre Internacional que se llevará a cabo en Septiembre, sobre Enfermedades no Transmisibles en las Naciones Unidas.Participó de la reunión, en representación de la Confederación Internacional de Organizaciones de Ayuda a niños con cáncer, con el propósito de que las voces de los chicos con cáncer de todo el mundo sean escuchadas.
Edith Grynszpancholc creó Fundación Flexer y desde ella acompaña a chicos con cáncer y a sus familias. Lo hizo en honor a su hija, víctima del cáncer. Su misión es acompañar a los pacientes oncológicos infantiles y a sus familias para que puedan atravesar el tiempo de tratamiento más contenidos y con menos incertidumbres. En sus cuatro sedes, ofrece espacios de recreación para más de 1000 chicos por mes, información sobre los tratamientos y los trámites habituales que implican, medicamentos para quienes no pueden comprarlos, así como talleres grupales para padres según la etapa que estén transitando.
Edith es conciente de las necesidades prácticas y emocionales que implican estos procesos, por eso las sedes están dentro o enfrente de los centros de atención médica a donde se atienden los chicos. Desde todas las aristas no terapéuticas posibles, el equipo de Edith logra que el tratamiento sea lo menos traumático posible.
Actualmente, trabaja para que se promulgue una ley que inste al Estado a cubrir todas las necesidades del niño con cáncer y las de su familia desde el diagnóstico hasta incluso luego de terminado el tratamiento.
"Mi personalidad no me permite dejar de hacer algo, una vez que sé lo que otra gente necesita", declara Edith.
La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org) de ayuda al niño con cáncer es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado, en tiempo y forma y brindando al niño y su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado.
Sus objetivos
- Promover el mejoramiento en la calidad de atención en los centros asistenciales de todo el país
- Atender las necesidades psicosociales del niño enfermo de cáncer y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad.
- Facilitar el acceso a los recursos que permiten la continuidad del tratamiento en tiempo y forma.
- Ofrecer información de utilidad acerca de distintos aspectos relacionados con la enfermedad y su tratamiento.
- Defender los derechos del niño enfermo de cáncer. Historial de noticias