loader

Noticia Ampliada

  • 24/11/2024
  • Abran Cancha presenta "Noches de laguna llena" en su colección Caballo Bayo

Una propuesta que comparte las aventuras de un grupo de animales que se descubren empapados.

Ediciones Abran Cancha (www.abrancancha.com) lanza una nueva obra que invita recuperar los sueños aún allí donde parecen haberse hundido.

"Noches de laguna llena" de Silvia Paglieta, con ilustraciones de le Arias, se suma a la colección Caballo Bayo.

A veces la laguna crrece tanto que ni siquiera a lo lejos se divisan las orillas. Nada. Ni semillas, ni plantas, ni raíces quedan. Aunque en realidad nada no, porque en ese lío de agua están hechos sopa una tera, un tero con cara de yuyo amargo, una pata y un pato enamoradizo. Una coipo, una gallareta y una garza. Y también una lagartija con sueño viejo, una paloma y un cuisito inquieto que quiere volver a casa.
Poco a poco la laguna va recuperando sus bordes de tierra y las noches van quedando cortas para contar todos los cuentos, las leyendas, los chistes y los piropos que los animales inventan para entretenerse. Y, así, entre palabras y silencios, estos amigos van mostrándose sus sueños, sueños que ningún agua puede humedecer.

Ediciones Abran Cancha (www.abrancancha.com ) nació en el año 2002.
El primer libro que escribió la directora de Abran Cancha fue una quijotada. Precisamente, una versión libre del Ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes. Se llama “Abran cancha, que aquí viene don Quijote de La Mancha”.
Después de haber publicado unos cuantos libros, sintió que había llegado el momento de abordar otra empresa quijotesca. Surgió Ediciones Abran Cancha, un emprendimiento dedicado a promover la lectura mediante libros que circulen por medio de talleres y no sólo por los canales tradicionales.
El primer libro es "Había una vez un libro" que pone de relieve una prioridad del sello: que cada libro despierte el deseo de seguir leyendo otros, así como el de producir otros textos, poemas, cuentos, colmos, historietas o lo que fuere.
Abran Cancha invita a sus talleres a las madres y los padres. Y si esto no es posible su participacion, que lo haga alguien de la familia, porque el objetivo es que disfruten juntos de lo que pasa cuando una persona adulta comparte un momento de lectura con una persona que está en algún momento de su infancia, aunque ya haya aprendido a leer.



Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO