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Noticia Ampliada

  • 28/11/2024
  • Se inaugura nueva interfaz de Buber Virtual

Una cartelera con los proyectos de cada área a un solo click y con mayor seguridad en los registros y el ingreso.

La Escuela Martín Buber (www.buber.esc.edu.ar), comprometido en la proyección tecnológica de su población educativa, amplía su campus de trabajo tanto para las áreas curriculares, como para el trabajo de orientación y talleres.
Se recrean y se generan nuevos espacios de intercambio y exploración. Diferentes lenguajes se suman a las propuestas en el aula. Cuenta este año en Aulas en Línea con más de 154 espacios virtuales para el trabajo pedagógico y más de 360 usuarios en este entorno.
Además, alumnos y docentes de la escuela comparten con diferentes instituciones, que comparte proyectos de Aulas Unidas, encuentros de shirim, canciones, bajo el lema Am ejad shir ejad. Juntos, a través de la web, los participantes cantan, jugan e intercambian vivencias relacionadas con Jag Hapurim y con Jag Hapesaj. Se sumaron a esta propuesta las siguientes escuelas: Integral Atzmaút de Tucumán, Hertzl de Bahía Blanca, Albert Einstein de Ecuador, Tarbut de Paraguay, Hebrew Foundation de Montreal, Canadá y Marc Chagal, Bialik de Devoto y Scholem Aleijem de la Ciudad de Buenos Aires.

En el sitio Bou Venashir, sección festividades, para compartir las galerías de imágenes y los videos que intentan rescatar y recrear la esencia de estas actividades.http://www.buber.esc.edu.ar/virtual/proyectos/bouvenashir/

La Escuela Martín Buber (www.buber.esc.edu.ar) nace en marzo 1968 con la apertura de su área primaria, aunque sus orígenes fueron imaginados desde en 1962 con la fundación de Bet-Am Palermo, Asociación sin fines de lucro y apolítica, y el Jardín de Infantes nacido en 1963. En 1989 se abre la escuela secundaria. En 1999 inaugura un nuevo espacio en el que desarrollan sus actividades los grupos de 18 meses, 2 y 3 años. Hoy cuenta con una población de 1000 alumnos. Se trata de un proyecto de escuela judía pluralista, democrática, con fuertes raíces en Argentina y comprometida con el Estado de Israel. Asume el judaísmo desde sus valores humanistas y su legado cultural y se encuentra asociada al respeto por las formas singulares en las que cada uno construye y vive su identidad judía. Basa su tarea pedagógica en el principio de que el sujeto que aprende es activo en la construcción del conocimiento. Que no aprende solo sino en grupo, interactuando y confrontando sus ideas con los demás.


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