rrpp.gif Portal de Relaciones Públicas     
 

 

 
 
 

CONTENIDOS

rrpp
Apuntes-Tesis
relacionespublicas

 
 Artículos

 Biografías

 Glosario Técnico

 Bibliografía


RECURSOS


 Correo

 Chat

 Foros

 Bolsa de trabajo

SERVICIOS


 Diario de prensa

 Guía de medios

 Guía de empresas

 Newsletter

 ¿Dónde estudiar?

CAPACITACIÓN


 Aulas virtuales

 Test de RRPP

 Cruci-RRPP

Institucional

Colaboradores

Recomendados

Publicidad

 

Contenidos » Bibliografía
 
BIBLIOGRAFIA RECOMENDADA DE COMUNICACIÓN
 


                       
MITJANS HERRERO SATURNINO.: La Comunicación Incomunicada", Ed. Temas Grupo editorial, 2005   OROSA GARCIA BERTA.: "Gabinetes  de Comunicación Online". Comunicación  Social, Ediciones y Publicaciones. Sevilla.  Zamora 2009
 
  SOTELO ENRÍQUEZ, C., Introducción a la Comunicación Institucional, Ariel Comunicación, Barcelona, 2001  

FAST, JULIUS; "El Lenguaje del Cuerpo", Editorial América Ibérica, Madrid, España, 1995.

  Vaamonde, L.M., Técnicas de comunicación hoy 1, Ed. MacGraw-Hill, Madrid 1993   Delmar, Ken; "Comunicación Corporal", Editorial Selector, México, México, 1990
Vaamonde, L.M., Técnicas de comunicación hoy 2, Ed. MacGraw-Hill, Madrid 1994 Descamps Marc-Alain; "El Lenguaje del Cuerpo y la Comunicación Corporal", Editorial Deusto, Bilbao, España, 1992.
  Francois, Frederic. El lenguaje, la comunicación. Buenos Aires, ediciones Nueva Visión, 1973   Devers, Thomas; "Aprenda a Comunicarse Mejor - Expresión no verbal, actitudes y comportamientos", Editorial Grijalbo, Buenos Aires, Argentina, 1990.
  MARC, E. y Picard, D. La interacción social. Cultura, instituciones y comunicación. Paidós. Bs. As.   Monroe, Alan H. La comunicación oral. Barcelona, Editorial Hispano Europea, 1973.
  Ribeiro, Lair; "La Comunicación Eficaz", Editorial Urano, Barcelona, España, 1996.   PASQUALI, A. (1990): Comprender la comunicación. Caracas: Monte Avila.
  PIZARROSO QUINTERO, A., Historia de la Propaganda: notas para el estudio de la propaganda política y de guerra, Eudema, Madrid, 1993.   Monroe, Alan H. La comunicación oral. Barcelona, Editorial Hispano Europea, 1973.
  WASTZLAWICK, Bavelas y Jackson. Teoría de la Comunicación Humana. Herder. Barcelona . 1997.   Fernández de la Torriente, Gastón; "Comunicación Oral", Editorial Norma, Bogotá, Colombia, 1990.
  Axtell, Roger E.; "Gestos — Lo que se considera correcto e incorrecto en la comunicación a través del lenguaje corporal en todo el mundo", Editorial Iberia, Barcelona, España, 1993.   Bateson, Gregory; Birdwhistell, Ray; Goffman, Erving; Hall, Edward Jackson, Scheflen, Albert; Sigman, Stuart y Watzlawick, Paul (Selección e introducción de Winkin, Y.); "La Nueva Comunicación", Editorial Kairós, Barcelona, España, 1987.
  "¿Es Real la Realidad? - Confusión, Desinformación, Comunicación", Editorial Herder, Barcelona, España, 1992.   VAN RIEL, C., Comunicación Corporativa, Prentice Hall, Madrid, 1997.
  Aznar, Hugo (1998). "Comunicación responsable Deontología y autorregulación de los medios" Primer Premio de la X edición de los Premis a la Investigació sobre Comunicació de Masses. Editorial Ariel   VERÓN, Eliseo. "Ideología y comunicación de masas: La semantización de la violencia política" en VV.AA. Lenguaje y comunicación social, Nueva Visión, Buenos Aires, 1971.
  BETRÁN, LUIS R. (1985): "Premisas, objetos y métodos foráneos en la investigación sobre comunicación en América Latina". En Sociología de la comunicación de masas, tomo I. Barcelona: Gustavo Gilli.   Zubeldía, María Lourdes, Viandana, Claudia Alejandra y Arriaga, María Cristina; "Cultura y Comunicación. Factores Estratégicos para el Cambio", 13º Congreso Nacional de Profesionales en Ciencias Económicas – Área V, San Carlos de Bariloche, Argentina, 2000, página 435 y subsiguientes.
  MATTELART, A. y M. MATTELART (1997): Historia de las teorías de la comunicación. Barcelona : Paidós.   VIDAL, J. (Ed.) (1979): Alternativas populares a las comunicaciones de masas. Madrid: CIS.
  CASMIR, F. (ed) (1991): Communication in development. Norwood, New Jersey: Ablex.   PIÑUEL, José Luis; LOZANO, Carlos Ensayo general sobre la comunicación
Barcelona: Paidós, 2006.
  Mazo del Castillo, J.M (1994). Estructuras de la comunicación por objetivos. Barcelona: Ariel.   Sperber, D. y Wilson, D., (1994): La relevancia. Comunicación y procesos cognitivos, Madrid, Visor
  Ortega, Enrique (1997). La comunicación publicitaria. Madrid: Pirámide.   ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Autor: Rafael Alberto Pérez.
www.ariel.es
  COMUNICAR PARA CREAR VALOR
Autores: José Ignacio Bel Mallén
   Editorial: Eunsa
  CERVERA FANTONI, Angel Luis.: "Comunicación total". Esic, Madrid, 2004.
  POZO LITE, Marisa del.: "Cultura empresarial y comunicación interna. Su influencia en la gestión estratégica". Fragua, Madrid, 1997.   SANCHÍS, José Luis.: "Comunicar con éxito: teoría y práctica de la Comunicación". Ediciones Gestión 2000. Madrid 2004.
  MARTINEZ SOLANA, Yolanda.: "La comunicación institucional: análisis de sus problemas y soluciones". Fragua, Madrid, 2004.   RAMIREZ, Txema.: "Los gabinetes de comunicación, funciones, disfunciones e incidencias". Bosch, Barcelona 1995.
  LUCAS MARTÍN, Antonio.: "La comunicación en las empresas y en las organizaciones". Bosch, Barcelona 1997.   LOSADA DÍAZ, José Carlos (Coord.).: "Gestión de la comunicación en las organizaciones". Ariel, Barcelona, 2004.
  COSTA, Joan: "La comunicación en acción: informe sobre la nueva cultura de gestión". Paidós, Barcelona, 2001.   LACASA, S, Antonio.: "Gestión de la Comunicación empresarial". Gestión 2000. Madrid, 2004.
  COMUNICACIÓN EMPRESARIAL Martin Martin, F  Editorial: Universitas.   CARRASCOSA, José Luis.: "Información/Comunicación". Arcadia. Madrid 2003.
BENESCH H. Y SCHMANDT W.: Manual de Autodefensa Comunicativa. La manipulación y cómo burlarla. GUSTAVO GILI, BARCELONA. 1982. Mínguez Arranz, Norberto (1999): "La Comunicación Interna al Servicio de la Cultura Corporativa". Eds. Juan Benavides y Elena Fernández. Madrid: Fundación General de la UCM
  ARANEO, PAULA. El poder de la comunicación institucional II. Imagen. Buenos Aires, 2001.   KAUFMANN, MARGARITA. Comunicación Política. Konrad Adenauer Stiftung. Perú, 1994.
BENAVIDES, Juan.: "Dirección de comunicación empresaria". Barcelona Gestión 2000 y 2001 GERMÁN CAICEDO PRADO: Gobernar es Comunicar. Editorial USC (Cali – Colombia). 2004

 

                                           Agregar a Favoritos Haznos tu Pagina de Inicio   

El contenido de las notas y artículos firmados no representan, necesariamente la opinión de RRPPnet,
siendo exclusiva responsabilidad de sus autores.


 

 

 
 

Página Principal | Acerca de RRPPnet | Editora |Publicidad en el Portal| Contactos |


Desarrollado por:
NM Comunicaciones ™   © RRPPnet . Todos los derechos reservados.  Términos y Condiciones.