Noticia Ampliada
- 31/12/1969
- Siempre un paso adelante
Por Diego Giaccone, creador de SURe Brandesign (www.surebrandesign.com).
¿Qué busca la gente? Que la tengan en cuenta: que la atraigan, que la mimen, la incentiven y la sorprendan. Como empresa hay que escuchar lo que quiere la gente y adelantarse a lo que va a querer. ¿Cómo lograrlo?A veces, da la sensación que los tiempos cambian, las personas cambian, la tecnología avanza y, sin embargo, las marcas siguen hablando el mismo idioma. Se quedan en el tiempo.
Por suerte hoy, las nuevas generaciones de empresarios y directivos de compañías son personas vinculadas de alguna forma al diseño, amantes de los estético. Si recorremos los Apple Store de París, Londres o New York, podemos darnos cuenta que el diseño ya no es un
nicho sólo para diseñadores. Si no cómo se explica que haya un Apple Store en pleno Covent Garden de 4 pisos.
Es que esta nueva generación de directivos conoce la importancia que el diseño representa en la estrategia de venta de cualquier producto o servicio. Pero, ojo, si tomamos al diseño sólo como la vestimenta gráfica que acompaña al producto, no estamos viendo la oportunidad que
tenemos delante. Ellos lo saben.
El Diseño y el Branding van de la mano y es importante que de este rol estratégico se ocupe el que sabe. Hay que dejar que la agencia de Branding o diseño piense más allá de lo que a la empresa le gusta, el diseño no es lo que el cliente está esperando ver, es todo lo contrario.
Hoy en día hay cada vez más marcas que deciden asociarse con gente que piensa distinto, que propone cambios y novedades. Por ejemplo, Gola London hizo una edición especial con otro diseñador, con el japonés TADO y eso le proporcionó una espectacular dinámica a su marca
clásica. Puma hace ediciones especiales también con grandes diseñadores.
Por eso es importante confiar en los equipos que se arman y dejar que la agencia de Branding o Diseño vaya más allá de lo esperado. El gerente será el actor fundamental en todo proceso de Branding ya que es el que tiene la idea de negocio y el que convoca y forma al equipo.
Pero él simplemente debe brindar los lineamientos y abrir la cabeza para escuchar todas las propuestas y también dejarse sorprender.
Historial de noticias