Noticia Ampliada
- 31/12/1969
- Abran Cancha presenta "Fleco y las palabras" en su colección Caballo Bayo
Una propuesta literaria para aprender más sobre la escritura.
Ediciones Abran Cancha (www.abrancancha.com) lanza una nueva obra que invita a aprender sobre la gramática y las letras."Fleco y las palabras" de Claudia Maiocchi, con ilustraciones de Alex Dukal, se suma a la colección Caballo Bayo.
Las mejores amigas de Fleco son las palabras, y por eso las rescata del olvido y las adorna. Con ellas ondula por el lenguaje, como si realmente fuese un fleco que va y viene por el viento.
El escribe en cuadernos, en paredes, en pantallas de computadora y también en su pensamiento. Todas esas escrituras hacen que Fleco tenga una gran versatilidad, como les pasa a algunas palabras. Será el Dr. Fleco y Mr. Chat, será el Robin Hood de la gramática y el idioma, será el poeta, el humorista, el revolucionario de las palabras, será el detective, el héroe, el enamorado y será también un retazo deshilachado. Y así, a veces feliz y otras veces algo triste, irá recorriendo el camino que le impliquen las palabras y el viento.
Ediciones Abran Cancha (www.abrancancha.com) nació en el año 2002.
El primer libro que escribió la directora de Abran Cancha fue una quijotada. Precisamente, una versión libre del Ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes. Se llama Abran cancha, que aquí viene don Quijote de La Mancha.
Después de haber publicado unos cuantos libros, sintió que había llegado el momento de abordar otra empresa quijotesca. Se unió a Anahí Rossello y Carmen Martínez y surgió Ediciones Abran Cancha, un emprendimiento dedicado a promover la lectura mediante libros que circulen por medio de talleres y no sólo por los canales tradicionales.
El primer libro es "Había una vez un libro" que pone de relieve una prioridad del sello: que cada libro despierte el deseo de seguir leyendo otros, así como el de producir otros textos, poemas, cuentos, colmos, historietas o lo que fuere.
Abran Cancha invita a sus talleres a las madres y los padres. Y si esto no es posible su participacion, que lo haga alguien de la familia, porque el objetivo es que disfruten juntos de lo que pasa cuando una persona adulta comparte un momento de lectura con una persona que está en algún momento de su infancia, aunque ya haya aprendido a leer.
Historial de noticias