loader

Noticia Ampliada

  • 23/11/2024
  • CUATRO EX PRESIDENTES Y DESTACADAS PERSONALIDADES PARTICIPARÁN DEL DEBATE “CRISIS MUNDIAL, ANTES, AHORA Y DESPUÉS”

El Consejo Interamericano de Comercio y Producción- Capítulo Argentino – y la Cámara de Comercio Argentino- Uruguaya, se encuentran organizando la Reunión Plenaria de la Fundación Círculo de Montevideo, que tendrá lugar el próximo lunes 15 de Noviemb

La apertura de la jornada estará a cargo de los señores: Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Héctor Timerman, Presidente de la Cámara de Comercio Argentino – Uruguaya, Juan Carlos López Mena, Presidente del Consejo Interamericano de Comercio y Producción – Capítulo Argentino, Arturo LLavallol y del Presidente de la Fundación Círculo de Montevideo y ex Presidente de la República Oriental del Uruguay, Julio María Sanguinetti.

El tema del encuentro: “Crisis Mundial, antes, ahora y después” será desarrollado por prestigiosas personalidades del ámbito nacional e internacional:

• Carlos Slim, presidente del Grupo CARSO.
• Fernando Henrique Cardoso, ex presidente de Brasil.
• Alejandro P. Bulgheroni, presidente de Pan American Energy- vicepte. de la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya.
• Michel Camdessus, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional.
• Felipe González, ex presidente del Gobierno Español.
• Belisario Betancur, ex presidente de Colombia.
• Enrique Iglesias, secretario de la Secretaría General Iberoamericana.
• Heraldo Muñoz, director regional para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
• Gustavo Aishemberg, representante de la ONUDI en Brasil.
• Rebeca Grynspan, administradora asociada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
• Carlos Magariños, director del Banco de la Provincia de Buenos Aires.
• Martín Santiago, coordinador residente del Sistema de la ONU en Argentina.

Buenos Aires, noviembre 2010.-

Acerca de la Fundación Círculo de Montevideo
Iniciativa académica destinada a analizar los problemas continentales a través de encuentros, publicaciones y reuniones técnicas. Fundada hace casi 15 años, se convirtió en una usina de reflexión en tema como “Estado, Mercado y Equidad”; “Inversión Social”; “Sociedad Civil y Partidos Políticos”; “Integración y Cohesión Social”. Las reuniones de debate se desarrollan en diferentes países, con las más diversas realidades sociales y económicas. Es así como a partir de una filosofía democrática y liberal, se genera un espacio complementario para recoger la visión empresaria.

Acerca de la Cámara Argentino Uruguaya
Fundada en 1937, la finalidad primordial ha sido consolidar y fomentar el comercio, la industria, la producción, los servicios y en general todo elemento de interés económico entre la República Argentina y la República Oriental del Uruguay. La Cámara, ejerce una activa representación de sus asociados ante las autoridades, solicitando la sanción o derogación de medidas gubernamentales que puedan afectar los intereses generales y/o particulares del comercio binacional. Periódicamente, difunde datos estadísticos de coyuntura, licitaciones, ferias y congresos y distintos artículos especializados que resultan de gran ayuda a la hora de tomar decisiones. Actualmente 70 empresas tanto de Argentina como de Uruguay, que participan de negocios e intereses entre los dos países, integran la institución.

Acerca del Consejo Interamericano de Comercio y Producción
Organización empresarial latinoamericana que agrupa a través de sus capítulos o reuniones nacionales a numerosas asociaciones, cámaras y demás entidades empresariales privadas de América Latina. Fue fundado en la ciudad de Montevideo en 1941 por 46 entidades de 19 países con los que prácticamente reunieron el empresariado del Continente. El capítulo Argentino fue fundado por la Sociedad Rural Argentina, Cámara Argentina de Comercio, Unión Industrial Argentina y Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Sus objetivos fundamentales son la defensa de la economía de mercado como el mejor sistema para la asignación de los recursos y de la empresa como organismo capaz de generar el progreso a través de la competencia. En el plano internacional el CICYP se propuso como objetivo principal la promoción del proceso de integración y la intensificación de las relaciones internacionales.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO