loader

Noticia Ampliada

  • 31/12/1969
  • La Anónima festeja sus 100 años junto a Fundación Leer en Carlos Casares

Con la apertura de 59 bibliotecas infantiles en 57 localidades del país renovando su compromiso de lealtad y solidaridad con la comunidad.

Con motivo de su aniversario 100, La Anónima y Fundación Leer implementan el programa Rincones de Lectura en Bibliotecas. En la localidad de Carlos Casares, la institución beneficiaria de este programa es la Biblioteca Popular “José Ingenieros”.

Para dar inicio al proyecto de Fundación Leer, la institución participará de una capacitación inicial que se llevará a cabo el día miércoles 30 de julio de 10 a 17 hs. en la institución ubicada en Av. Maya esquina Coronel Suárez de la localidad de Carlos Casares.

La institución participante podrá acceder a 600 libros nuevos para la conformación de una biblioteca infantil. Estos ejemplares serán elegidos por los representantes de la institución beneficiaria.
Además, La Anónima les entregará mobiliario para acondicionar estos espacios destinados a promover la lectura por placer.

Durante la capacitación inicial, Fundación Leer brindará a la institución asesoramiento pedagógico y asistencia técnica para crear una biblioteca destinado a la lectura de libros de literatura infantil y juvenil y que los bibliotecarios puedan incorporar nuevas estrategias motivadoras de la lectura, promover la participación activa de toda la comunidad y establecer relaciones con las instituciones locales que trabajan con niños y adolescentes.

El programa Rincones de Lectura en Bibliotecas es un programa de Fundación Leer que busca fortalecer el rol de las bibliotecas como agentes comunitarios de promoción de la lectura ofreciéndoles para ello los recursos y la capacitación necesaria.

Gracias a esta alianza establecida con Fundación Leer, La Anónima espera apoyar los esfuerzos de la comunidad para mejorar los niveles de alfabetización de los niños, el desempeño escolar y favorecer su inserción en la sociedad.

Fundación Leer (www.leer.org.ar) nació en 1997 con el objeto de contribuir, desde el sector privado, a la formación del hábito lector, aspecto fundamental del proceso educativo y factor indispensable para la inserción activa en la sociedad. Para lograr su objetivo, Fundación Leer firmó un acuerdo de licencia con Reading Is Fundamental, Inc. (RIF) de los Estados Unidos. De esta manera, logró operar sus programas en nuestro país. Argentina es el segundo país del mundo, y el primero entre los de habla hispana, en obtener una licencia de RIF. Hoy implementa asimismo programas de desarrollo propio y en alianza con otras instituciones. Fundación Leer desarrolla sus programas a nivel nacional, reteniendo una mirada local. El trabajo busca fortalecer a las instituciones y a las redes comunitarias conformadas para que puedan diseñar y desarrollar proyectos alfabetizadores dirigidos a niños y jóvenes. Para ello, Fundación Leer brinda capacitación en tácticas innovadoras, asistencia técnica, materiales y libros nuevos para enriquecer los ambientes alfabetizadores. Los Programas de Fundación Leer se implementan en escuelas, públicas y privadas, escuelas rurales, bibliotecas, hospitales, centros comunitarios, comedores, centros para niños con discapacidades, correccionales e instituciones recreativas.

Historial de noticias

Creamos Campañas Efectivas


Anuncios Responsivos en contenido exclusivo y enfocado


CONVERSA CON NUESTRO EQUIPO