Noticia Ampliada
- 30/11/2024
- Guía paso a paso para decorar tus muros con un wallsticker
Por Pedro Gomaris, creador de Cruz Naranja (www.cruznaranja.com.ar).
Con los wallsticker vinílicos es muy fácil darle una nueva personalidad a cualquier ambiente de la casa, incluso los exteriores. Por la amplia variedad de diseños, cada integrante de la familia puede tener su dibujo. Además es muy sencillo de aplicar y su durabilidad es extensa pues no se despega al limpiar o por inclemencias del tiempo. Por eso acá les ofrecemos un paso a paso para que puedan poner manos a la obra.El primer paso es seleccionar el motivo teniendo en cuenta en qué habitación se colocará y el tamaño de la pared disponible. Una vez elegida la imagen, lo mejor es presentarla sobre el muro para ver los detalles de la distribución de las figuras y comenzar a imaginar cómo quedará el trabajo terminado.
Ahora sí, ya es posible empezar la tarea de pegado. En el caso de los vinilos decorativos hay que pasarles por sobre el papel transfer una espátula o tarjeta (debe ser un elemento semirrígido y con un borde recto) a lo largo y a lo ancho para que se adhiera bien. Luego, si desean pegar los elementos por separado deben recortar las figuras con una tijera (no es necesario seguir la forma de la estampa, ya que es solo para separarlas de la plancha) y presentarlas en la superficie con cinta de papel para armar la distribución. Una de las ventajas del papel posicionador es que al ser transparente nos permite ver cómo va a quedar la imagen antes de ser aplicada.
Una vez que está la composición armada, limpiar la superficie (tiene que estar libre de polvo y humedad) y despegar el vinilo del papel base. Ahora sí, comenzar a pegar la lámina por la esquina izquierda superior ayudándonos con una espátula o tarjeta.
Por último y con cuidado, retirar el papel transparente de la pared. De esa manera, queda solo el diseño aplicado.
Los wallsticker tienen una larga durabilidad y no necesitan ningún cuidado en especial, solo debemos tener en cuenta que las superficies estén limpias. Se los puede aplicar en azulejos, mamparas, espacios que están en contacto con el agua, el sol y más. Ya pueden dar rienda suelta a su imaginación. Historial de noticias