Noticia Ampliada
- 30/11/2024
- Fundación Flexer necesita una heladera o minifridge para una de sus sedes
¿Nos ayudás a conseguirla?
Fundación Natalí Dafné Flexer (www.fundacionflexer.org) de ayuda al niño con cáncer está intentando el posicionamiento del Día Internacional del Cáncer Infantil, a fin de que cada 15 de febrero se tome conciencia de que 250.000 niños en el mundo enferman de cáncer cada año (1200 en Argentina) y que el 80 % puede curarse si recibe atención veloz y certera. Su segundo objetivo es el de propiciar la vida de niño aún durante el proceso de la enfermedad y tratamiento.En esta oportunidad apela a la solidaridad de la comunidad ya que necesita una heladera o minifridge para una de sus sedes. ¿Nos ayudás a difundir este pedido?
Quien pueda donarla, sólo tiene que contactarse con la Fundación al mail: ponetelacamiseta@fundacionflexer.org.
¡Tu ayuda es muy importante!
Situación del cáncer infantil en el mundo
- En Argentina, se diagnostican aproximadamente 1.200 nuevos casos de cáncer infantil por año.
- Alrededor de 250.000 niños en el mundo enferma de cáncer cada año.
- El 80% de ellos no son diagnosticados o no tienen acceso al tratamiento adecuado, produciéndose, por esta causa, muertes innecesarias.
- De aquellos que acceden a tratamiento, la necesidad de rehabilitación y soporte por períodos prolongados, no es adecuadamente reconocida.
- La mayoría de los niños en los países en desarrollo no tienen acceso a esos derechos básicos.
- El 70% de esos chicos se cura, si accede a un diagnóstico temprano, al tratamiento adecuado en tiempo y forma, a un buen estado nutricional y a una red de apoyo socio emocional.
La Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org), de ayuda a niños con cáncer, fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija. Con el apoyo de un grupo de amigos totalmente comprometidos por el afecto y la solidaridad, la Fundación comenzó a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias. La Fundación brinda una contención integral, tanto para el niño enfermo de cáncer como para sus padres. No ofrece soluciones médicas directas, pero su intervención repercute en la calidad del tratamiento, en el bienestar general de la familia y en la capacidad de los adultos para acompañar a sus hijos. Historial de noticias