Noticia Ampliada
- 31/12/1969
- Programa Integral de Responsabilidad Social
2012-2013 del AFRAS
AFRAS; el brazo social de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) presentó su programa integral de RSE durante el encuentro en el que se celebró el VIII aniversario de la creación de la Red Argentina del Pacto Global.Debido que la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias es una organización activa de la Red Argentina del Pacto Global es que se eligió este acontecimiento para presentar su programa de RSE. Esta red está conformada por empresas y organizaciones que se reúnen por un bien común como es la defensa de los derechos humanos, los estándares laborales, el ambiente y la lucha contra la corrupción; principios propuestos por el Pacto Global que es una iniciativa de la ONU generada en el año 1999.
En este último tiempo es usual que las organizaciones incluyan el desarrollo social dentro de sus intereses. Anteriormente las prácticas de RSE se realizaban en forma esporádica, fragmentada y reactiva pero cada vez es más frecuente verla integrada a la estrategia de la empresa.
Perteneciente a este contexto la misión de la AAMF-AFRAS es contribuir con la implementación de la gestión socialmente responsable en empresas de Grandes Marcas y Franquicias, cuidando el desarrollo sustentable de nuestra sociedad.
El propósito del Programa integral de responsabilidad social 2012-2013 es lograr que las empresas pertenecientes al sector de franquicias y grandes marcas estén preparadas para ser competidoras en el mercado y socias en la Responsabilidad Social. Logrando así que intervengan de manera conjunta en un mismo proyecto de RSE.
El Programa consta de cuatro partes:
La preparación de una Guía inspirada en los principios del Pacto Global para gestionar una estrategia integral de RSE en el modelo de Marcas y Franquicias.
La implementación de un proyecto colectivo Borra de Té y Café con el objetivo de concientizar y educar sobre las 3R´s: Reducir, Reciclar y Reutilizar.
La creación del Banco de Buenas Prácticas. Buscando fomentar el efecto multiplicador y contagiar a otros la cultura de las practicas de RSE.
El proyecto Todos juntos podemos ayudar al Hogar Liguen que radica en la creación de un espacio de contención que cobije a niños y adolescentes desprotegidos, atendiendo sus necesidades básicas: nutricionales, habitacionales y de salud que permitan el desarrollo armónico de todas sus potencialidades y le brinde la posibilidad de crecer en libertad y responsabilidad, acompañado por adultos y profesionales, capacitados para tal fin.
Competidores en el mercado pero socios en la sociedad sostuvo Gabriela Janá, responsable de RSE de la AAMF-AFRAS al momento de presentar el proyecto
Como dije anteriormente hoy día son cada vez más las empresas argentinas que se comprometen con una política de RSE. No solo buscando beneficiar su actividad de negocio sino fundamentalmente para beneficiar a la sociedad en la que se encuentran inmersas.
Noticia enviada por: Martin Corinfeld Historial de noticias