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Noticia Ampliada

  • 23/11/2024
  • Segunda Jornada Nacional de PRENSA Y COMUNICACIÓN

viernes 11 de noviembre de 2011

El viernes 11 de noviembre de 2011, de 8:00 a 20:00, tendrá lugar la Segunda Jornada Nacional de PRENSA Y COMUNICACIÓN, en el Centro Cultural Borges, Galerías Pacífico, Sala Astor Piazzola, 1º piso, Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Está dirigida al área de comunicación, marketing y recursos humanos del sector público, privado y sector sin fines de lucro. Tiene como objetivos capacitarse y actualizarse en el uso de las nuevas técnicas y herramientas de prensa y comunicación, conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y el pensamiento de los periodistas, cómo diseñar y gestionar estrategias de prensa y comunicación para el sector privado, público y sector sin fines de lucro y ser un lugar de intercambio de experiencias y de encuentro con profesionales del sector.

Valor por inscripción temprana $650 (Hasta el 28/10/2011). Posterior a esa fecha el valor de la inscripción es de $800. Valor para estudiantes $300. Valor por grupos de 2 o más personas $600. Valor para participantes de otros países US$200. Se otorgan certificados de asistencia.



TEMARIO PRELIMINAR

Imagen Corporativa. Herramientas de Gestión
Análisis de casos reales de gestión de la imagen institucional o corporativa y la revisión de la terminología propia de la disciplina y los enfoques y autores más destacados en la producción teórica
Paula Fernández

Gestión de la Comunicación Institucional
Funcionamiento de los mecanismos de comunicación de las organizaciones; los conceptos fundamentales de desarrollo, las herramientas que se utilizan para obtener espacios en medios de comunicación y su articulación y complementación con otras disciplinas cercanas como el marketing y la publicidad
Marcela Falasca

Lobbying y Asuntos Públicos
Funcionamiento de la estrategia y el arte del lobbying y la gestión de asuntos de interés público y político por parte de las organizaciones y actores sociales directamente interesados en resultados determinados. De qué manera se asume el lobby en la Argentina, sus posibilidades de desarrollo y aceptación social; acciones y estrategias de lobby, y circunstancias generales de gobiernos, cámaras, administradores públicos y empresas de toda actividad y rubro. La política como aspecto inherente a todos los actores sociales
Matías Szapiro

Elementos clave para la construcción del Mapa de Públicos
Cómo identificar los públicos de interés de las organizaciones y establecer su relevancia para diseñar y gestionar una estrategia de comunicación. Los públicos o stakeholders son un conjunto de individuos que presentan una cierta homogeneidad que los define como unidad y con los que la organización quiere comunicarse
Gabriel Sadi

Comunicación y Responsabilidad Social Empresaria
La Responsabilidad Social será Empresaria si favorece a toda la comunidad, empresa incluida. Para lograrlo la estrategia debe estar naturalmente alineada con la razón de ser de la empresa, las acciones serán imprescindibles pero no suficientes ya que sin la comunicación apropiada se desperdiciará potencia y beneficios en forma injusta e innecesaria
Fernando Solari

Comunicación no tradicional. Cómo crear valor de Marca
Técnicas y herramientas para crear valor de marca con acciones de comunicación adaptadas a cada organización y el desarrollo de herramientas que integran el Below The Line (BTL): marketing directo, sampling, promociones novedosas, ambush marketing, sponsoreo, mecenazgo, etc.
Diego Ontiveros

Gestión de Riesgo Comunicacional
Herramientas para trabajar anticipadamente y metodológicamente la intervención estratégica en la comunicación de las organizaciones. Establecer una posición hacia el horizonte para que de este modo se puedan iniciar acciones y evitar inconvenientes en el futuro inmediato
Gustavo Coppola

Planificación y elección de Medios de Comunicación para pautar publicitariamente
Comprensión del proceso de toma de decisiones que culmina con una planificación estratégica de medios de comunicación específica, y su posterior desarrollo, hasta culminar con el control de los resultados. Este proceso consta de pasos bien definidos, en un proceso interrelacionado en el cual, la decisión específica de cada paso, constituye el input del paso siguiente

Herramientas para la medición de la Comunicación
Clipping y relaciones públicas en suspenso: la ilusión del control del riesgo en las crisis de las organizaciones. Herramientas para el análisis del impacto de los medios de comunicación en la población. Importancia de dimensionar las comunicaciones en la sociedad y comprender el modo en que sobreviven y mueren las noticias
Luis Costa

Auditoría de Comunicación
Análisis de los procesos de comunicación externa e interna para determinar si la organización está comunicando eficazmente su identidad y estrategia comunicacional. Cotejar y controlar la coherencia de las comunicaciones. La auditoria de comunicación se ocupa de analizar la lógica y la calidad de todas las comunicaciones
Maximiliano Bongiovanni

Media training. Cómo actuar profesionalmente ante los Medios de Comunicación
Cómo prepararse para una entrevista con los medios de comunicación. Herramientas para fortalecer habilidades de comunicación, desarrollar confianza para tener un trato cómodo con los periodistas y emitir mensajes correctos cuando se habla con ellos. Aprender el proceso de tratar con los periodistas y de ser un recurso valioso para ellos
Gabriel Curi

http://www.jornadasyeventos.com.ar/prensa/

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