loader

Autores y obras

Bibliografía Recomendada

MOLINARI SILVIA GRACIELA.: El ceremonial institucional y de los negocios. 2008. rrpp.gif Davis, Flora; "El Lenguaje de los Gestos", Editorial Emecé, Buenos Aires, Argentina, 1975.

MADRAZO, P.G. y MORAGÓN, C.: Hablar y escribir, Ed. Pirámide, Madrid 1992 Davenport, William P. Comunicación moderna de datos. Buenos Aires, Editorial Glem, 1974.

Maitland, I., ¡Escriba esa carta!, Ed. Gedisa, Barcelona 2001 SEYMOUR y O’ Connor. Introducción a la P.N.L. Urano. Barcelona. 1995. Mata, R.M., El gran libro de la correspondencia comercial y privada, Ed. Vecchi, Barcelona 2000.

"Cómo Comprender la PNL (Introducción a la Programación Neurolingüística)", Ediciones Granica, Buenos Aires, Argentina, 1991.

Pastor, E., Escribir cartas, Ed. Difusión, Barcelona 1994.

ONIEVA, J.L.: Curso básico de redacción, Ed. Verbum, Madrid 1991.

Van Hagan, Charles E. Manual del redactor de informes. México, Editorial Continental, 1975.

Davis, Rodney; "El Lenguaje de los Rostros - Una aproximación psicológica por el estudio de los rasgos individuales", Editorial Sudamericana, Buenos Aires, Argentina, 1991.

PESQUERA, J.G.: Las buenas palabras. Manual del lenguaje hablado y escrito, Ed. Pirámide, Madrid 1994.

De Bono, Edward; "Cómo Atraer el Interés de los Demás: Técnicas para desarrollar la capacidad de comunicación", Editorial Paidós, Buenos Aires, Argentina, 1999.

Chomsky, Noam. "La propaganda y la opinión pública: conversaciones con David Barsamian" (2002), Crítica, Barcelona Gabor, Don; "El Arte de la Conversación", Editorial Plaza & Janes, Barcelona, España, 1995.

ROMERO, M.V.: Lengua española y comunicación, Ed. Ariel Comunicación, Barcelona 2002 Frank, Milo O.; "Comunique su opinión y convenza en menos de 30 segundos", Editorial Grijalbo, Barcelona, España, 1987.

Nichols, Michael P., "El Arte Perdido de Escuchar - Aprender a comprendernos y a mejorar nuestras relaciones", Editorial Urano, Barcelona, España, 1998. Leáis, David; "El Lenguaje Secreto del Éxito, El Arte de Conseguir lo que se Desee Mediante el Lenguaje Corporal", Editorial Martínez Roca, Barcelona, España, 1990.

Irving Crespi (2000). "El proceso de opinión pública. Cómo habla la gente" Editorial Airel rrpp.gif Nothstine, William L.; "Cómo Influir en los Demás - Estrategias exitosas para una comunicación persuasiva", Editorial Granica, México, México, 1992. Ducrot, O., (1984): El decir y lo dicho. Polifonía de la enunciación, Barcelona, Paidós, 1986.

DAYAN, Daniel (comp.). En busca del público, Gedisa. Barcelona, 1997.

URBINA José Antonio de, El protocolo en los negocios, Ed. Temas de Hoy, SA, 2000.

DE CERTEAU, Michel. La toma de la palabra y otros escritos políticos, Universidad Iberoamericana. México, 1995.

SANJUÁN MONFORTE José Carlos, Introducción al Protocolo Oficial del Reino de España y de la Unión Europea, Ed. Unión Eléctrica Fenosa, 2001.

Manual de Protocolo, Varios autores, S.D..P.C.A. Madrid.

RUEDA CUENCA, Fernándo y SANJUÁN MONFORTE José Carlos, El Protocolo en la Sociedad y en la Empresa, Ed. Unión Eléctrica Fenosa, 2001.

Prácticas de Ceremonial y Protocolo, Jose Pumar Vázquez Ayto. S.C. - Fundación Caixa Galicia.

La Etiqueta en la mesa, Ana María Calera Cimorra, Editorial de Vecchi, S.A. GONZÁLEZ SOLAS, Javier.: "Identidad Visual Corporativa: la imagen de nuestro tiempo". Ediciones Síntesis. Madrid.2002.

Sleight, S. (1992). Patrocinadores. McGraw Hill: Madrid. COSTA, Joan: "Identidad corporativa y estrategia de empresas. 25 casos prácticos". CEAC, Barcelona, 1992.

Aaker, D. A., y Myers, J. G. (1989). Management de la Publicidad. 2 tomos. Hispano Europea: Barcelona. Diez de Castro, E., y Martín Armario, E. (1993). Planificación Publicitaria. Pirámide: Madrid.

Pratkanis, A. & E. Aronson (1994): La era de la propaganda. Paidós: Barcelona.

La Empresa Emergente. Rafael Echeverría. Ed. Garnica.

El arte de ganar elecciones: una guía práctica de comunicación política moderna. ALACOP. 2000.

SANCHIS, JOSÉ LUIS; MAGAÑA, MARCOS; LOGORRÍA, JULIO. Elecciones: manual del candidato. Alfonso Martínez. Madrid, 1999.

MANGONE, CARLOS; WARLEY, JORGE (Ed.). El discurso político: del foro a la televisión. Biblos. Buenos Aires, 1994.

BASSAT, LUIS: El libro rojo de la publicidad, ESPASA, MADRID. 1999.

Fernández, Alberto Vicente; "Arte de la Persuasión Oral: Teoría y práctica de la comunicación por la palabra", Editorial Astrea, Buenos Aires, Argentina, 1991.