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Apuntes-Tesis » Publicidad
 
 
 
PUBLICIDAD. RESUMEN
 

Doble Emisor: Emisor Responsable ( COCA )

                           Emisor Técnico (AGENCIA PUBLICITARIA)

Mkt Mix: Publicidad, Mkt Directo, Mkt Promocional, Merchandising Punto de venta.

En la Publicidad:

  • La comunicación comercial es paga

  • La publicidad es masiva, no es personalizada

  • Se difunde a través de M.d.C.

  • Es persuasiva

  • Busca Crear, Reforzar, o Modificar las actitudes de las personas sometidas a su acción.

LA PUBLICIDAD COMUNICA BENEFICIOS O CONTENIDOS DE IMAGEN DE PRODUCTOS, MARCAS, SERVICIOS O EMPRESAS.

LAS NECESIDADES EXISTEN. SOLAMENTE PODEMOS CREAR DESEOS.

Mkt Promocional: Valor añadido al producto habitual.

Promocion Inmediata: Cuando la promocion es al instante. Ej: Arroz + una yerba

Promocion Diferida: La promocion no se cumple en el momento. Ej: Concurso

Autoliquidable: Ej: 3 etiquetas + 5 pesos: una remera

LA DURACION DE UNA PROMOCION ES LIMITADA

Merchandaising en punto de venta: Es donde se proveen productos para la venta.

Etapas del merchandaising:

  • Gestion: Gestionamos los espacio donde queremos poner nuestros productos.

  • Exhibición: Es la presentacion de un producto. Que sea visto por el publico.

  • Seduccion: Actividades especiales fuera de lugar comun.

BRIEF: 2 TIPOS

  • Brief de Producto (cliente)

  • Brief de Agencia

El brief debe contestar a 3 preguntas basicas:

  • ¿ Donde estamos ? Situación actual, hechos
  • ¿ Como llegamos ? Objetivos: Intencion, Medida y Plazo
  • ¿ Como llegamos alli ? Estrategias

El Producto debe tener

  • Categoría
  • Marca
  • Producto Ppmente Dicho.

AGENCIA DE PUBLICIDAD

ES UNA AGENCIA DE SERVICIOS CUYO FIN ES LA CREACION, REALIZACION Y DIFUSION DE MENSAJES COMERCIALES EN FUNCION Y ORDEN DE SUS CLIENTES.

La agencia de Publicidad posee 4 Areas basicas

  • Cuentas (Servicio Externo)
  • Creatividad (Interno)
  • Medios (Interno)
  • Producción  (Interno)

Dentro de Cuentas hay: (¿Qué?)

  • Ejecutivo de cuentas
  • Director de Cuentas (2 o 3)
  • Director General de Cuentas

Dentro de creatividad hay: (¿Cómo?)

  • Redactor
  • Director de Arte
  • Director Creativo

Dentro de Medios hay: (¿Dónde?)

  • Grafica
  • Audiovisual

Producto: Es cualquier cosa puesta al alcance de un mercado para su adquisición, uso o consumo. Ejemplo:

Producto Básico: La Mermelada

Producto Tangible: El Envase

Producto Aumentado: La Garantía.

El Posicionamiento: Lugar conceptual que ocupa el producto o la empresa en la mente del consumidor.

El concepto se transforma en una idea

Idea Publicitaria: Idea es una expresión metafórica, de por ejemplo: Clio, “Grande por dentro”

El Posicionamiento puede ser por:

  • Precio Bajo.
  • Precio Alto.
  • Por Tamaño.
  • Por Sexo.
  • Por Edad.

Comunicación del Lider:

  • Nunca enfrentarse al segundo.
  • Nunca Autoanunciarse lider.
  • Hacer publicidad de genéricos.

Comunicación del Segundo:

  • No enfrentar al Primero.
  • Reforzar la posición de Segundo.
  • Diferenciarnos de los competidores.

La PUBLICIDAD, trabaja en base a objetivos. Definir un objetivo me permite saber si cumplo o no un objetivo. Me permite saber donde estoy parado y a donde quiero llegar.

La publicidad ayuda al Mkt a qué pueda cumplir con la empresas sus objetivos:

3 Elementos de objetivos de Mkt:

* Intención: Redactar a través de un verbo en infinitivo. Ej: Captar, Alcanzar, etc.

* Medida: Es Expresada por un Porcentaje. Ej: Captar el 5% del mercado consumidor...

* Plazo: Es el tiempo en el cual se hará la campaña.

Marketing: Poder ubicar al producto en el mercado o si sucede algo, retirarlo.

OBJETIVOS:

  • El OBJETIVO DE MKT lo encontramos en el BRIEF.
  • El OBJETIVO DE PUBLICIDAD lo encontramos en la ESTRATEGIA.

Segmentación de Mercados:

Variables:

  • DEMOgraficas.
  • GEOgraficas.
  • PSICOgraficas.

Segmentar un  mercado: Es dividirlo en distintos grupos de consumidores que responden a diferentes estímulos de mercadotecnia.

Segmento del Mercado: Conjunto de consumidores que responden a los mismos estímulos de Mkt.

 

BRIEF:

El brief lo realiza el cliente con el área de cuentas.

La estrategia la realiza cuentas con el director creativo.

Area de servicios Externos:

Contacto permanente con el cliente formada por un director de cuentas y ejecutivos de cuentas. Estos tendrán que hacer, la atención de los clientes.

Los contactos son los asistentes de los E.C y hace contacto diario con los clientes.

El cliente da la info y el E.C realiza el Brief.

Área de servicios Internos:

Creatividad (director creativo). Cada uno trabaja con duplas. En el que hay un redactor y director de arte.

El Redactor trabaja para Televisión y radio                  ) EN CONJUNTO

El Director de arte trabaja Via Publica y Grafica          ) EN CONJUNTO

Lo que sale de esta área es un boceto de ideas y campañas (diseño)

La estrategia la realiza el E.C con el Director creativo.

 

Área de Producción Grafica (interna)

  • Director de producción grafica
  • Jefe de producción grafica

TIPOLOGIAS DE VALS:

1)      Sobrevivientes

2)      Sustentadores

3)      Pertenecientes

4)      Inseguros

5)      Competitivos

6)      Realizadores

7)      Socioconcientes

8)      Experimentadores

9)      Integrados

 

1-     SOBREVIVIENTES: Ingresos Mínimos, Bajo Nivel Cultural; Personas que se sienten derrotadas y que no hacen nada por cambiar la situación en que están.

2-     SUSTENTADORES: - Ingresos, - Nivel Cultural; Actitud distinta ante su situación, les parece injusta y luchan por superarlas.

3-     PERTENECIENTES: Clase Media, Conservadores, prefieren seguir al rebaño, no son lideres, la familia tiene mucho peso antes de tomar una decisión.

4-     INSEGUROS: Jóvenes y Adolescentes. Etapa de cambio, la realidad les resulta difícil de comprender y tienen vaivenes emocionales.

5-     COMPETITIVOS: Buenos Ingresos, personas luchadoras que copian formas de consumo y actitudes, de clases sociales superiores.

6-     REALIZADORES: Personas de muy buenos ingresos, que han tenido muchos logros en su vida y se encuentras conforme y se adecuan a la sociedad perfectamente. Personas de éxito.

7-     SOCIOCONCIENTES: Muy buen nivel S.E, formas de consumo sofisticadas, Alto nivel intelectual, sus intereses giran alrededor, de todo l que tenga que ver con la sociedad, la política y la sociología

8-     EXPERIMENTADORES: Excelentes ingresos, les gusta probar todo lo nuevo, actitud participativa ante la naturaleza, y disfruta de la vida al aire libre.

9-     INTEGRADOS: En la cúspide de los Ingresos, personas exitosas sin habérselo propuesto, persona equilibradas, muy maduras, buenas moderadores, pueden estar con personas con diferentes fines.

Trabajo enviado por: Maximiliano Borla
elgauchosonicoy2k@hotmail.com

 

 
 
 
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