rrpp

rrpp.gif Portal de Relaciones Públicas     
relaciones publicas
   
 
 

CONTENIDOS

rrpp
Apuntes-Tesis
relacionespublicas

  imagen corporativa
 Artículos
imagen
 Biografías
rrpp
 Glosario Técnico
imagen
 Bibliografía
carrera de relaciones publicas


RECURSOS

rrpp
 Correo
rrpp
 Chat
rrpp
 Foros
rrpp
 Bolsa de trabajo
rrpp

SERVICIOS

comunicaciones
 Diario de prensa
nm comunicaciones
 Guía de medios
comunicacion estrategica
 Guía de empresas
portal de relaciones publicas
 Newsletter
public relations
 ¿Dónde estudiar?
comunicacion estrategica

CAPACITACIÓN

carrera de relaciones publicas
 Aulas virtuales
prensa
 Comités de crisis
prensa
 Test de RRPP
rrpp
 Cruci-RRPP
prensaydifusion

Institucional
crisis
Colaboradores
comunicacion de crisis
Recomendados

Publicidad
portal

 

 

Artículos
 
 
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
 

Ensayo sobre la importancia de la etapa de diagnóstico en el proceso de planeación estratégica y discernir si su posición en dicho proceso es la adecuada.

Cuando una situación se transforma en objeto de estudio, debe cumplir con una serie de estrategias para llegar a realizar un buen diagnóstico de ello, sin embargo, todo diagnóstico tiene su plan para llegar a resolver los problemas y que éstos lleguen a complementar las situaciones favorables.

Podemos decir, que si hablamos de diagnóstico organizacional no es más que un análisis procesal  donde se examinan todas las áreas que contempla una empresa en particular para llegar a estudiarlas con profundidad, para resolver situaciones que ponen en peligro el buen funcionamiento de la misma.

Para que se realice con éxito un buen diagnóstico, debe cumplir con ciertas condiciones para que se lleve a cabo con satisfacción.  Lo principal es que el cliente en este caso (el dueño o gerente de la empresa), asuma con responsabilidad el compromiso que conlleva este estudio y depende totalmente de él, de las informaciones que pueda aportar para la solución y obtención de prácticas favorables para la empresa.  Cabe destacar, que estos estudios son confidenciales y que no acarrean en lo absoluto ningún problema.

Hoy en día, los métodos de planificación son tan variados que permiten al gerente desarrollarse plenamente.  Nunca es tarde para aplicar algún tipo de diagnóstico, ya que todos siempre van a lograr un objetivo positivo.  Su importancia radica en que el gerente asuma con responsabilidad que este estudio lleva un gran encauce comunicacional logrando la satisfacción en el trabajo, en la productividad, en el compromiso y trabajo grupal descubriendo valores  y principios básicos de una organización.

Considero realmente que estoy de acuerdo con estas estrategias, para conseguir objetivos positivos con respecto a una empresa o institución.    Muchas veces, criticamos el papel que asumen muchos gerentes de diferentes tipos de empresas, algunos pocos conocedores de lo que están haciendo, y otros por el abuso de autoridad confunden la  dirección con atropello.   Todo gerente debe prepararse y estar documentado sobre los nuevos avances y estudios que se llevan a cabo día a día; no debemos cerrarnos a los métodos que nos ayuden para el buen funcionamiento de la empresa, como comunicadores sociales que seremos, debemos entender que algún día podríamos  dirigir una empresa, y estos estudios nos dan una herramienta de trabajo  que apuesta al éxito.

TRABAJO ENVIADO POR: BRÍGIDA ARIAS DE SÁNCHEZ

 

 
 
  prensa
 

                                           Agregar a Favoritos Haznos tu Pagina de Inicio   
     
 

El contenido de las notas y artículos firmados no representan, necesariamente la opinión de RRPPnet, siendo exclusiva responsabilidad de sus autores.

 

 

 

 
¿Dudas?
Foro S.O.S
General RRPP
Ver todos
 
Libros
Consulta la biblioteca de libros
¿Alguna palabra sin comprender?
Glosario Técnico
Regístrate!!!
comunicacion corporativaAccede a secciones "exclusivas" para registrados
Sugerencias
comunicacion institucional1Envía una noticia
comunicacion institucional2Envía tus apuntes
comunicacion institucionalPublica un artículo
comunicacion institucional3Dicta un curso

Página Principal | Acerca de RRPPnet | Editora |Publicidad en el Portal| Contactos |


Desarrollado por:
NM Comunicaciones ™   © RRPPnet . Todos los derechos reservados.  Términos y Condiciones.